Menú Portada
VII Aniversario de Extraconfidencial.com: un repunte del 6% en visitantes exclusivos y un tiempo medio de visita de más de 6 minutos

Siete años, !!!siete!!!, de existencia, pese a todo y a todos

Abril 16, 2013
pq_930_7-cumpleaños.jpg

Tal día como hoy, hace siete años, nacía este humilde y modesto periódico digital compuesto tan sólo por un profesional informático y el que suscribe. Y gracias al apoyo incondicional e impagable de muchas/os personas –que prefieren mantenerse en el anonimato, con lo que ello conlleva-, aquel proyectó se ha hecho realidad. Ya somos 30 profesionales los que cada día luchamos por ofrecerles una información veraz, objetiva, formativa, original, inédita, entretenida dentro de nuestros reducidos presupuestos.

Y los datos nos avalan… En número de visitas el crecimiento fue de un 4,45% hasta alcanzar las 3.286.498 visitas. De todos ellos, los visitantes exclusivos han tenido un mayor repunte, un 6,01% pasando a 1.664.816. Un indicativo de la mayor captación de visitantes nuevos que han constituido el 49,91% del total de visitantes del periódico. Un reflejo de este éxito es como el tiempo medio de visita se ha incrementado un 13,86%, pasando de 5 minutos 32 segundos hasta los 6 minutos y 18 segundos, pudiendo ofrecer un mayor impacto a nuestros anunciantes. En dispositivos móviles, una de las mayores apuestas de extraconfidencial.com con la puesta en marcha a finales de 2010 de su versión específica para estos dispositivos (extraconfidencial.com/móvil) el crecimiento ha sido exponencial, de un 257,30%, desde los 9.456 visitantes en enero de 2011 hasta los 33.786 con los que ha cerrado el año 2012.

Todo ello pese a la crisis y pese al plagio reiterado de determinados medios que no dudan en apropiarse de informaciones publicadas por este medio de comunicación sin citar las fuentes, incumpliendo sin pudor uno de los códigos éticos o deontológicos básicos de esta profesión. En algunos casos, por desprecio injustificado (léase El Mundo), y otros por censura (léase Antena 3TV o Tele5).

Pero aquí seguiremos gracias a ustedes y a todos aquellos anunciantes que siguen confiando en nosotros. Lo importante no está en la cantidad, sino en la calidad. Gracias.

Gregorio Fernández del Amo

Director