Menú Portada

“Si te la quieres jugar, apuesta por Jazztel”, reza su publicidad: La Operadora deja a miles de usuarios sin Internet y son los propios consumidores los que comparten la solución por las Redes Sociales ante su inoperancia y silencio

Enero 3, 2017
sede-jazztel

Muchos famosos apuestan por una marca y esta puede acabar con su propia imagen. Christian Gálvez, Pablo Motos y Jesús Vázquez son las caras más visibles de Jazztel, la operadora de telecomunicaciones más agresiva en la captación de usuarios, que muchas veces se quedan en la estacada, tal como acaba de volver a ocurrir.  Jazztel ha estrenado el año de la peor manera. Ayer lunes, miles de sus usuarios de su red de Internet fijo, incluyendo la de fibra, no podían navegar. Un problema en la identificación y respuesta en las URLs imposibilitaba entrar a cualquier página web y con ello impedía no sólo el acceso a Internet a miles de particulares, también a muchas empresas. La respuesta de Jazztel: toda una estrategia de desinformación en el que su sufrido cliente ha sido la víctima.

Primero, se ha engañado en la duración del problema. Aunque la Compañía ha llegado a señalar que este fallo se ha solventado en “media hora” y que a las 12:45 estaba todo solucionado, lo cierto es que desde las Redes Sociales han sido miles los usuarios que más allá de las 16:00 seguían denunciando la caída del servicio. De hecho, la Redes Sociales de la Compañía perteneciente a la francesa Orange, presidida por Jean-Marc Vignolles, ha contradicho la versión oficial. Hasta las 17:00 de la tarde, tal y como pueden ver en la captura adjunta, no confirmaron que el servicio estaba reestablecido.

captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-17-56-04

Todo ello después de una mañana sin respuestas y de silencio ante las quejas y peticiones de sus clientes. La Compañía, que es principalmente conocida por sus agresivas campañas de marketing telefónico en la que acosan día tras día y hasta en las horas más intempestivas para captar clientes, ha decidido dar la callada por respuesta. Llamar a atención al cliente se convirtió en una odisea imposible. Minutos y minutos sin descolgar y, si finalmente con mucha espera y paciencia contestaban la llamada los tele operadores, no daban ninguna solución.

Con todo ello, fueron decenas los usuarios particulares que daban respuesta. La solución temporal estaba en cambiar las DNS por otras, como por ejemplo, la de Google. Con esta simple solución muchas empresas consiguieron trabajar y como algún usuario ironizaba en Twitter sin que Jazztel haya hecho nada para solventar la situación. captura-de-pantalla-2017-01-02-a-las-18-24-52

Pésimo servicio y nula respuesta. Mal día para decir eso de “¡Claro, si yo soy de Jazztel!”