Menú Portada

“¡Si no quieres caldo…!.

Octubre 23, 2012

Dos tazas, al menos eso dice el refranero popular y lo demuestra la propia vida. Estábamos tan contentos con las tardes de paseo, cada vez más cortas, y con temperaturas de lujo, Trasancos, Coruña, 26 grados, nada mal para ser finales de octubre, cuando asoma por el atlántico una nueva perturbación que viene con ganas de hacerse notar. Su punto de partida son las Islas Azores y aupada por los vientos del sur, llama a la puerta en Huelva, lloverá con ganas a la hora del aperitivo, dejará tormentas en Extremadura o sur de Salamanca.
 
Y no se conforma solo con mojar las provincias del oeste, al final del día la Borrasca asaltará el sistema central y toda la meseta norte. Volverán las lluvias a la capital. Y será solo el principio de un final de semana pasado por agua en toda España y con desplome térmico, repitiendo el modelo de hace 7 días, pero esperemos que esta vez, sin los desmadres en los cauces de los ríos del noreste. Los marineros deberán estar pendientes del mar picado en Canarias, alerta amarilla, con olas que volverán a supera los 3 metros de altura.
 
Pero no será todo agua y más agua, en el mediterráneo tendrá un día estable de cielos despejados que se irán cubriendo por el Levante a últimas horas. Nieblas presentes en el interior de Navarra, sur de la Mancha, Albacete. Las temperaturas mínimas  apenas cambian, Saldón, Teruel, 5 grados. Vuelvo al caldo del principio, pónganlo a fuego lento, porque la próxima semana vendrá de maravilla para entrar en calor.
 
“Agua de Octubre,  las mejores frutas pudre”