Menú Portada
El Real Madrid retiró el recurso ante el TAS y sólo inscribirá a Lass Diarra en Champions

Si Boluda no es ratificado como presidente, la junta deberá proponer otro candidato en otra asamblea

Enero 27, 2009

El Real Madrid ha retirado el recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a los jugadores Lass Diarra y Huntelaar, incorporados al club en el periodo de fichajes de invierno. El club lo ha hecho a petición de la propia UEFA. Según el presidente de la UEFA, Michel Platini, fue él quien invitó al presidente madridista a reconsiderar su posición. Lass Diarrá será pues el único inscrito.

pq__5bolida.jpg

Solventado un tema menor como era la inscripción de nuevos jugadores para la Champions, la junta directiva de Vicente Boluda tendrá que seguir solucionando otros asuntos mayores encaminados a lograr la paz social dentro del club, algo que pasa inexorablemente por la convocatoria de una asamblea de compromisarios que anule los acuerdos de la manipulada anterior, se aprueben o no las cuentas y los presupuestos y el propio presidente sea ratificado como presidente.
Pero ese último asunto es el verdadero problema que tiene Vicente Boluda sobre la mesa. Consultados los estatutos del Real Madrid, resulta que cuando un presidente se marcha sin acabar su mandato, la junta directiva propone de entre sus miembros un sucesor en la presidencia, que debe ser ratificado en asamblea de compromisarios. Si por un casual la asamblea no ratifica al presidente, la junta se verá obligada a proponer un nuevo presidente, pero no en esa asamblea sino en otra nueva que habría que convocarse no antes de un mes. Y así sucesivamente hasta que se dé el visto bueno a un candidato o directamente se proponga a la asamblea la convocatoria de elecciones.
Regresando a la próxima asamblea, la que aún no tiene fecha, con la no ratificación de Boluda no acaba la reunión, sino que desde ese momento será el secretario de la junta –José Manuel Serrano- quien rija los destinos del club hasta que se ratifique a un presidente. Se proseguirá con la asamblea y los siguientes puntos de la orden del día, entre el que estará el nombramiento de una nueva junta electoral, ahora inexistente, y que ha de ser precisamente la que convoque las elecciones a petición de la junta. Ya les adelanto que si Boluda propone a los mismos miembros que Calderón llevó a la asamblea del 7D, no serán ratificados. Todos ellos se manifestaron a favor de la gestión del ex presidente, tomando la palabra entre los veinte elegidos por los ‘manipuladores’ para que hablaran bien del trabajo de la directiva. Ese sí que parece un tema sin solución y que habría que recurrir a la comisión jurídica de la Comunidad de Madrid para que tutelara el proceso.

Comisiones de investigación

Al margen de lo legalmente posible, la oposición se sigue preguntando qué hace Boluda sobre las denuncias existentes. Por ejemplo, sobre la denuncia formulada en el programa “El Tirachinas” de la Cope sobre la venta ilegal de las invitaciones vip a 300 euros la unidad, Boluda se comprometió a abrir una investigación. No consta que lo haya hecho. Ni hay constancia de que ese dinero haya llegado a las arcas del club. Ya le falta tiempo al señor Boluda para no enturbiar su transparente gestión.
Boluda habló de entregar las imágenes grabadas por Real Madrid TV de la desdichada asamblea del 7D para que se pudieran analizar cuántos infiltrados hubo de verdad, que no parece fuesen sólo diez y sí más bien 100. ¿Siguen existiendo las imágenes, o han sido borradas?
Tampoco hay constancia de que se haya abierto una comisión de disciplina para expulsar a Luis Bárcena, Nanín y los demás socios no compromisarios que entraron a votar a la asamblea. No se ha hecho. Ni hay un desmentido del Real Madrid en el que se diga que las noticias aparecidas sobre el pago de una indemnización a Bárcena –entre 800.000 euros y un millón- sean falsas. ¿Porque son verdad?
El despacho de Luis Bárcena y Nanín sigue vacío, ocupado sólo por la secretaria del ex director. Dos semanas después nadie se ocupa del área social y funciona con una secretaria. Igual es que era un puesto que no necesitaba un profesional de 600.000 euros anuales. Ayer, por error, les decíamos que se había contratado a Juan Carlos Beca para ese fin. No, a Beca le contrató en septiembre personalmente Ramón Calderón con un sueldo anual de 240.000 euros. Su cometido, ocuparse de las taquillas, cargo que ya desempeñó en Las Ventas, mientras se procedía a dejar vacante el puesto de director de aforos que ocupa Abel Hernando, persona non grata para el ex presidente.
Y de las demandas de impugnación el juez del Juzgado 9 de Madrid no se ha pronunciado. Está en plazo y posiblemente sea la próxima semana cuando se pronuncie sobre la suspensión cautelar. Mientras eso no llega, todos los acuerdos del 7D son válidos. Así son las cosas.