Menú Portada
Punto final al Mundial de Motociclismo, el más aburrido del siglo

Sevilla y Real Madrid llenarán de morbo la tarde del sábado

Noviembre 1, 2007

Otro fin de semana con escasa oferta deportiva en la televisión. Fútbol, baloncesto y motociclismo mopolizan el interés de los aficionados, con algún aliciente para los amantes del tenis y del golf. Un Sevilla-Real Madrid acaparará el interés de la jornada futbolística, mientras el duelo entre el español Faubel y el húngaro Talmacsi lo acapara en el motociclismo para conocer el nombre del último campeón mundial de esta aburrida temporada.

pq__kanuteo.jpg

El peor mundial de motociclismo de los últimos años llega por fin a su final. Con la emoción perdida en la cilindrada reina hace muchas semanas y con el título de 250 decantado también casi desde el verano, la única incertidumbre que se ha mantenido ha sido la cilindrada de 125 cc, en la que el español Héctor Faubel y el húngaro Talmacsi se juegan la corona, con todo a favor del húngaro. TVE se gastó lo que no hay en los escritos en una apuesta absurda y lógicamente sin recompensa de audiencia ni repercusión. Por si las carreras en sí  no hubieran sido un fiasco, que lo han sido casi en todas las ocasiones, el equipo de la productora que sirve las retransmisiones no podía ser más anodido, repetitivo,a falto de gracia, imaginación, y encima con las dos supuestamente ´caras bonitas´ de las retransmisiones que ni lo eran ni tenían ni tienen puñetera idea de motos. Total, un tostón pagado a precio de oro que se ha ido por la alcantarilla.
Menos mal que ya es la última carrera. Como el golf, que este fin de semana pone el punto final a la temporada 2007 con el Vlvo Master de Valderrama (Cádiz), en el que participan sólo los 60 mejores golfistas del circuito europeo, entre los que hay tan solo tres españoles, García, Jiménez y Fernández Castaño. Golf del bueno que en la tele lo tienen que buscar en Digital+.
TVE, a través de Teledeporte y La2 está dando el Masters de París-Bercy, de donde saldrán los últimos clasificados para la Copa de Campeones que se celebra la semana próxima en Shangai y que también cierra el año tenístico. Rafa Nadal, Tommy Robredo y David Ferrer están en acción, junto al número uno Roger Federer.

La Liga ACB consume su sexta entrega, destacando un Tau- Estudiantes que ofrecerá La2 en directo. Lástima que los rectores de TVE no pongan el mismo interés en el deporte de la canasta que el que ponen en las motos. Otro gallo les cantaría.

Y. cómo no, una semana más el fútbol se lleva toda la atención. Un Sevilla-Real Madrid llenará de morbo la tarde del sábado con los madridistas en su mejor momento de los últimos años y los sevillistas que se niegan a perder el carro en el que les montó Juande Ramos y que ahora sin él sufren para no caerse.


CALENDARIO

Día 2, viernes

GOLF: Volvo Maters. Valderrana (Cádiz). Segunda jornada.

MOTOCICLISMO : Valencia: G.P. Comunidad Valenciana: MotoGP, 250cc y 125cc. Entrenamientos.

TENIS: Masters de París Bercy. Cuartos de final. Robredo-Bagdatis.

Día 3, sábado

GOLF: Volvo Maters. Valderrana (Cádiz). Tercera jornada.

FÚTBOL : Liga Primera División, 11ª jornada. Mallorca – Valencia. Sevilla – Real Madrid.

TENIS: Masters de París Bercy. Semifinales.

MOTOCICLISMO : Valencia: G.P. Comunidad Valenciana: MotoGP, 250cc y 125cc. Entrenamientos finales.

BALONCESTO: Liga ACB. 6ª jornada. Tau-Estudiantes. León-Joventut.

Día 4, domingo

GOLF: Volvo Maters. Valderrana (Cádiz). Cuarta y última jornada.

ATLETISMO : Nueva York: Maratón

TENIS: Masters de París Bercy. Final.

FÚTBOL : Liga Primera División, 11ª jornada. Atlético de Madrid – Villarreal. Levante – Almería. Zaragoza – Valladolid. Osasuna – Getafe. Rácing – Espanyol. Murcia – Deportivo. Barcelona – Betis. Athletic Club – Recreativo.

MOTOCICLISMO : Valencia: G.P. Comunidad Valenciana: MotoGP, 250cc y 125cc 18ª Prueba.

BALONCESTO: Liga ACB. 6ª jornada. Pamesa – Gran Canaria. Real Madrid – Granada. Barcelona – Fuenlabrada. Unicaja – Menorca. Murcia – Girona. Bilbao – Cajasol. Manresa – Valladolid.