Menú Portada
Con esta campaña, Servihabitat se posiciona como líder en el sector del alquiler por las ventajas exclusivas que ofrece, así como por su amplia cartera inmobiliaria disponible

Servihabitat ofrecerá en alquiler 8.000 nuevas viviendas a través del programa AlquilaFácil

Febrero 9, 2012
pq_924_alquila_facil.jpg

Servihabitat, la compañía de servicios inmobiliarios del Grupo “la Caixa”, ha decidido poner en el mercado, de manera progresiva durante este año, alrededor de 8.000 nuevos pisos en alquiler para facilitar el acceso a la vivienda a través del programa AlquilaFácil.

Los contratos de este nuevo programa, que serán de un año prorrogables hasta cinco, incluirán, como ventajas exclusivas, los dos primeros meses del alquiler gratis y la sustitución del aval por un seguro gratuito de cuotas para el arrendatario. En el precio final también están incorporados los gastos de la comunidad e IBI. Como ventaja adicional, los inmuebles comercializados en alquiler por la compañía podrán beneficiarse de un descuento del 5%, si el cliente es titular del programa multiEstrella de “la Caixa”. Asimismo, Servihabitat dispone de un Servicio de Atención al Inquilino que garantiza una comunicación permanente con el arrendatario, a través de un número de teléfono disponible 24 horas al día, siete días a la semana, orientado a resolver eficientemente cualquier cuestión derivada del uso de la vivienda alquilada.

Con la campaña AlquilaFácil, Servihabitat apuesta por ampliar su oferta inmobiliaria con el objetivo de crear un mercado de alquiler accesible y de calidad, que dé respuesta a los cambios de hábitos de los ciudadanos en el contexto socio-económico actual.

Cartera inmobiliaria actual

A finales de 2011, la compañía inmobiliaria del Grupo “la Caixa” ya tenía alquilados 3.122 inmuebles en toda España (el 97% eran viviendas). Para este año, se añadirán alrededor de 8.000 nuevas viviendas que se comercializarán en varias fases, durante los próximos meses. En la primera fase, que empieza ahora, se ofrecerá en alquiler un volumen estimado de 800 nuevas viviendas y se irán incorporando, como media, unas 1.000 unidades por mes. Por tanto, la cartera total en alquiler que Servihabitat gestionará a finales del año 2012 se situará en alrededor de 11.000 inmuebles, de los que la mayor parte serán viviendas.

Entre la oferta que contempla AlquilaFácil, se podrán encontrar inmuebles, distribuidos por todo el territorio español, con precios a partir de 300 euros mensuales. Además, un 80% de las viviendas disponibles en esta primera fase están por estrenar.

Cambios en el hábito de consumo

El programa AlquilaFácil se dirige a cualquier persona que, en este momento, esté buscando un alquiler en España y que gracias a las ventajas exclusivas que ofrece Servihabitat, les resultará más sencillo acceder a una vivienda con total garantía.

Desde Servihabitat se prevé que la nueva campaña “tenga una gran acogida entre los ciudadanos ya que, después de estudiar los cambios en el hábito de consumo de la población, hemos detectado una tendencia alcista en la búsqueda de viviendas en alquiler por parte de las familias, los jóvenes y las familias monoparentales. Asimismo, los clientes valoran muy positivamente que el producto que se ofrezca cumpla con criterios de calidad, precio ajustado a mercado, y que contemple facilidades para realizar el contrato, además de un servicio profesional”.

Alto conocimiento del sector

La compañía de servicios inmobiliarios del Grupo “la Caixa”, Servihabitat, tiene una amplia experiencia en el mercado inmobiliario, tanto en el segmento de compraventa como en el de alquiler.

Por ello, ha diseñado sendas campañas para dar respuesta a las distintas necesidades que presenta el mercado actual. Con AlquilaFácil, se ofrece una oferta atractiva y de calidad, que facilita los costes para acceder a una vivienda. Y con la campaña Tú propones el precio, los potenciales compradores pueden plantear el precio de los inmuebles que deseen comprar.

En 2011, la compañía comercializó 8.774 inmuebles por un importe de 894,6 millones de euros. Además, el volumen de ventas de los promotores financiados por CaixaBank -con o sin subrogación del crédito en la propia entidad-  alcanzó la cifra de 7.450 unidades, por un valor de 1.300 millones de euros.