Menú Portada
En el primer semestre de 2013, la compañía de servicios inmobiliarios del Grupo "la Caixa" ha comercializado 27.703 unidades por valor de 2.335 millones de euros

Servihabitat duplica el volumen de inmuebles comercializados durante el primer semestre del año

Julio 8, 2013
pq_937_servihabitat_caixa.jpg

En el primer semestre de 2013, Servihabitat Gestión Inmobiliaria, compañía de servicios inmobiliarios del Grupo “la Caixa”, ha comercializado 27.703 inmuebles, incluyendo parkings y trasteros, por valor de 2.335 millones de euros. Por áreas de negocio, las ventas escrituradas han supuesto 612 millones de euros; los compromisos pendientes de escriturar 318 millones; los alquileres, 618 millones, y las ventas de promotores, 787 millones.
Este volumen de actividad, que supone vender 154 unidades al día, duplica el volumen de inmuebles comercializados en el mismo periodo de 2012 y consolida la tendencia alcista registrada por Servihabitat en 2013.
Estos resultados son el reflejo de la estrategia de diferenciación, innovación y orientación al cliente que aplican todas las líneas de negocio y procesos comerciales de Servihabitat Gestión Inmobiliaria.

El éxito de ‘Tú propones el precio’
En la venta de viviendas, Servihabitat continúa reforzando el modelo de comercialización denominado “Tú propones el precio”, posicionamiento con el que innovó las reglas de juego tradicionales del mercado inmobiliario. Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que, casi tres años después de su lanzamiento, el cliente propone el precio en el 73% del total de las ofertas gestionadas por Servihabitat siendo aceptadas tres de cada cuatro de las propuestas realizadas por el comprador.
Actualmente, Servihabitat cuenta con dos importantes campañas promocionales que reflejan la preocupación de la compañía por ofrecer viviendas que se ajusten a las necesidades y presupuesto de los potenciales compradores. La primera, con el mensaje Pisos para todos los bolsillos, tiene como objetivo facilitar al máximo el acceso a la vivienda, independientemente del perfil del comprador.
La segunda campaña, denominada Temperaturas altas, precios bajos, ofrece 1.500 inmuebles de segunda residencia desde 40.000 euros. Ambas campañas permiten que el cliente pueda proponer el precio.
Por otro lado, es destacable el aumento que está experimentando el negocio del alquiler, que consolida a Servihabitat como líder de este mercado en España. En el primer semestre de 2013, el volumen de negocio de alquiler gestionado por Servihabitat se cifró en 14.186 contratos de alquiler, correspondientes a 20.655 unidades inmobiliarias, frente a los 4.614 de contratos de alquiler, correspondientes a 6.779 unidades inmobiliarias del primer semestre de 2012.
Estos resultados han sido posibles gracias al programa AlquilaFácil, orientado a  dinamizar el mercado de alquiler con beneficios tan atractivos como dos meses gratis o que no es necesario aval, y a la puesta en marcha de un portal exclusivo de pisos en alquiler.
Servihabitat.com continúa liderando el ranking de las webs inmobiliarias de entidades financieras en España con la primera posición destacada, con 732.000 usuarios únicos, y mantiene la séptima posición absoluta de las webs inmobiliarias del país, según los datos recogidos por ComScore.