Menú Portada

Sergio Ramos consigue su primer logro como capitán de ‘La Roja’: demuestra públicamente el absoluto compromiso de Piqué con la selección

Junio 16, 2016

El zaguero del Real Madrid puso mucho de su parte para terminar con el debate sobre el defensa del Barcelona

ramos pique

Se acabó uno de los debates más desagradables y con menos consistencia de los últimos tiempos. El compromiso de Gerard Piqué con la selección española, después del partido del combinado nacional ante la República Checa, quedó fuera de toda duda. Aunque muchos ya tenían pruebas más que suficientes de la implicación del jugador del Barcelona cuando se enfunda la elástica de España, el propio Piqué realizó la demostración definitiva con la inestimable ayuda de Sergio Ramos.

Y es que todo pareció estudiado por ambos protagonistas: Piqué fue hacia la grada a celebrar su tanto (algunos medios hablan de actitud desafiante, yo no lo veo así) e inmediatamente Sergio Ramos se subió sobre su espalda dando lugar a la imagen que ponía punto y final a la polémica. El futbolista blaugrana, en la entrevista inmediatamente posterior al partido, señaló que su hijo estaba en la grada con la camiseta del combinado nacional. Acto seguido, subió la imagen de la celebración con Ramos a Twitter, dando lugar a una breve conversación con el futbolista blanco, que continuó por un ‘follow’ mutuo. No se le puede pedir más.

Ramos ya ejerce como capitán

Con la suplencia de Iker Casillas, Sergio Ramos se estrenó como capitán de la selección española en esta Eurocopa. En los meses anteriores (al igual que pasó en los últimos tiempos de Iker en el Real Madrid), el zaguero andaluz ya había empezado a comportarse como líder del vestuario de manera oficiosa. Y lo cierto es que los resultados no han tardado en llegar.

Ramos era consciente de lo delicado de la situación: uno de los jugadores más importantes en la selección, amén de su compañero en el eje de la zaga, estaba siendo criticado con dureza por una parte de la afición española por motivos extradeportivos. En opinión del flamante capitán, la rivalidad Madrid-Barça no se puede extrapolar a la selección y la política nunca debe mezclarse con el deporte. Por todo ello, decidió ponerse manos a la obra con prontitud.

Es verdad que el gol de Piqué lo facilitó todo, pero aunque no hubiera llegado, el gesto de Ramos se habría producido de igual manera. El defensa del Real Madrid ha alcanzado su madurez también fuera del terreno de juego y está dispuesto a interceder en cualquier problema venidero, ya sea en el seno de la selección o en su equipo, el Real Madrid. Los que echaban de menos en el vestuario de ‘la Roja’ a jugadores como Xavi y Puyol, pueden estar tranquilos. El capitán Ramos ya está aquí.

Piqué nunca ha hecho ni dicho nada en contra de la selección

Que Gerard Piqué ha tenido varios patinazos de enormes dimensiones no es ningún secreto: ataques verbales hacia el Real Madrid y hacia jugadores como Álvaro Arbeloa, bromas de mal gusto a periodistas y compañeros, altercados con el orden público, además de un largo etcétera que tiene pinta de continuar. No obstante, nunca ha hecho ni dicho nada para que se pueda poner en duda su compromiso con la selección. Nunca.

Tirando de hemeroteca, lo máximo que pueden encontrar los detractores de Piqué son declaraciones a favor del derecho a decidir de Cataluña (algo que han suscrito los hermanos Gasol, entre muchos otros) y una actitud indulgente con respecto a los pitos al himno (como han tenido casi todos sus compañeros del Barcelona). El jugador del Barcelona nunca ha dicho no querer jugar con España, ni ha afirmado no sentirse español, ni se ha posicionado a favor de ningún espectro político. Él mismo se defendía, apelando al sentido común, en una reciente entrevista en ‘Papel’: “No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia”. Obvio.

Gerard Piqué sentenció a sus enemigos con la frase que acompañaba a la foto con Ramos en Twitter: “Supongo que no hace falta decir nada más”. Aunque para algunos nunca sea suficiente, el futbolista nacido el 2 de febrero de 1987 en Barcelona -España- supone bien. Debate zanjado.

Felipe de Luis Manero

@felipedeluis99