Menú Portada

Será cuestión de horas

Junio 18, 2013

Pero las temperaturas se están pegando un castañazo  del 15 durante estas horas. Si ayer estrenábamos semana con un notable descenso en toda la fachada atlántica, Porto en Zamora, no llegaban a los 13 grados, Marugán,Segovia, restaban 10 grados de golpe, hoy el alivio térmico corresponde al centro, Madrid, pierde 15 grados en apenas 48 horas, domingo máximas de 35 apenas 20 para este martes, 18 de Junio.

Pero el mayor alivio lo van a notar por el este, en la plaza del Pilar en Zaragoza celebran el fresco de este mañana, apenas 13 grados, cuando ayer soportaron hasta 34 de máxima. Andalucía también tendrá cierta tregua en el capítulo del Calor, tanto a orillas del Guadalquivir, 24 grados como en la campiña cordobesa y el interior de Jaén y Granada.  Donde no dan sus brazo a torcer los termómetros es en Baleares, hasta los 32 llegarán en Alcudia y en el interior de Murcia.

La noticia del día en el tiempo se produce con la vuelta al otoño en el tercio norte. Será una jornada muy tormentosa en el nordeste y especialmente en todo el valle del Ebro. Alerta naranja, hasta 30 litros en 1 hora en Cinco Villas, pirineo oscense y oeste de Navarra. Los avisos por fuertes lluvias se extienden a La Rioja, Teruel e interior de Castellón. También por el oeste puede tronar en Extremadura, sobre todo en la provincia de Badajoz. El capítulo de avisos se completa por vientos fuertes del poniente desde el litoral de Granada, Almería hasta Murcia. Sin descartar que sople con ganas en Ibiza. No estará las cosas mucho mejor por las islas Canarias,

En definitiva, 72 horas de inestabilidad antes de  subir el telón a un verano que sigue haciendo muchos quiebros en el norte. Esperemos que no se cumpla el dicho: “Lluvias en junio, infortunio”.