Menú Portada
Condenados a pagar 12.000 euros al ex consejero de la Comunidad de Madrid y a su mujer, la diputada Andrea Fabra

Sentencia del “affaire” Juan José Güemes y Sofía Mazagatos

Noviembre 8, 2012

 


Por mandato judicial publicamos la sentencia por la que Gregorio Fernández, director-editor de Extraconfidencial S.L. ha sido condenado por intromisión ilegítima al honor, a la intimidad personal y familiar de Juan José Güemes Barrios y Andrea Fabra, ex consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y Diputada en las Cortes Generales de España respectivamente, además del pago en concepto de indemnización de 6.000 euros a cada uno, con condena de dos tercios de las costas correspondientes del procedimiento a abonar junto con el también condenado Don Enos-Tomás Pastrana.

Fallo de la Sentencia de fecha 5 de enero de 2012 dictada por Juzgado de 1ª Instancia Nº 3 de Pozuelo de Alarcón:


FALLO:
Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el procurador de los tribunales Señor Velasco Fernández en representación de Don Juan José Güemes Barrios y doña Andrea Fabra Fernández contra Don Gregorio Fernández Vázquez, don Enos-Tomás Pastrana y EXTRA CONFIDENCIAL S. L., con absolución de esta última de todas las pretensiones frente a ella ejercitadas por falta de legitimación pasiva, debo declarar y declaro que;


1.- Que los demandantes han sufrido intromisiones ilegítimas en sus derechos fundamentales al honor y a la intimidad personal y familiar, por la publicación en los números 802, 803, 804, 805, y 806 de fechas 18, 19, 20, 22, 23 y 24 de junio de 2009, del periódico digital EXTRACONFIDENCIAL.COM, en la portada y en la sección “El Extra”, de la noticia titulada “Guerra de amores en el PP. El nuevo amor, muy Popular de Sofía Mazagatos: J.J.G.” en la parte transcrita en el hecho primero de la demanda; así como por la publicación en el blog denominado “Personal e intransferible” en la web
http://laopiniondeenos.blogspot.com, del que es titular Don Enos-Tomás Pastrana y Delgado, de fecha de 22 de junio de 2009, del texto titulado “Los cuernos de Don Friolera”.


2.- Que como consecuencia de ello, se han ocasionado a los demandantes graves daños morales de los que deben ser indemnizados por los demandados legitimados.


3.- Condenar a Don Gregorio Fernández Vázquez y Don Enos-Tomás Pastrana y Delgado a estar y pasar por tales declaraciones y a publicar en el diario digital EXTRACONFIDENCIAL.COM y en el blog “Personal e intransferible”, así como en un diario de difusión nacional, el fallo de esta sentencia, una vez firme.


4.- Condenar a los demandados Don Gregorio Fernández Vázquez y Don Enos-Tomás Pastrana y Delgado a que abonen a los actores, en concepto de indemnización por los daños morales causados, la cantidad de 6.000 y 2.500 euros respectivamente a cada uno de los demandantes.


5.- Prevenir a Don Gregorio Fernández Vázquez y Don Enos-Tomás Pastrana y Delgado para que en lo sucesivo se abstenga de realizar actos semejantes referidos a los actores, en el sentido expuesto en la fundamentación jurídica.


6.- Condenar a la actora al pago de las costas del presente procedimiento correspondientes al demandado absuelto, y a los demandados condenados al pago de las restantes costas procesales.
 
A través de este enlace, pueden leer la sentencia integra.