Menú Portada

¡Señor, ten piedad!

Abril 13, 2014

Que sé que no hemos sido buenos y que cometemos muchos errores, pero te pido en esta semana que arranca que no nos castiguen con mal tiempo, que este país sobrevive gracias al turismo y para una vez que los hosteleros pueden hacer unos eurillos, no es cuestión de ponernos aire frió y borrascas durante toda esta Semana de Pasión. Además no te quejarás, que ayer te recibimos con un anticiclón que no se lo ponemos a todos.

14 de abril, Lunes Santo, y el tiempo estable de los últimos días, alterado solo por las tormentas de evolución parecen que llegan a su fin y la inestabilidad va ganando presencia en la península. La culpable de este primer disgusto, que no será el último, la tiene la bolsa de aire frio, que tanta agua ha dejado sobre Canarias durante este fin de semana, que abandona las islas y pone rumbo al suroeste de España. Las precipitaciones, no será muy cuantiosas, rozaran a primeras horas el norte de Huelva y a media mañana las tendremos caminando, repito de forma débil, por Extremadura, oeste de Castilla y León hasta el sur de Galicia.

El resto notará un notable aumento de las nubes pero irá librándose de las lluvias. El viento irá aumentando su intensidad tanto en el estrecho como en las costas de Cádiz donde el levante se hará fuerte. Las temperaturas siguen altas, en el interior de Córdoba en Montoro, no se apean de 28 grados, la medieval Calahorra, La Rioja, no se apea estos días de unos estupendos 25 grados.  ¡Hasta aquí, todo bien, a partir de mañana el tiempo dejara algunas lágrimas entre cofrades y a más de uno sin lucir palmito en la playa. Ojalá me equivoque y no tenga que mirar al cielo y exclamar.

¡Dios mío, Dios mío, porque nos has abandonado!