Menú Portada
Se retoman las negociaciones por Villa debido a la presión del jugador sobre el Valencia

Semana grande para el Real Madrid: a cerrar los fichajes de Ribery y Xabi Alonso

Junio 28, 2009

El Real Madrid presentará mañana a Kaká y esta misma semana quedarán cerrados los traspasos del francés Ribery y del donostiarra Xabi Alonso. Estamos ante una semana grande para el equipo madridista, que al mismo tiempo retomará las negociaciones por el asturiano David Villa, quien parecía con las puertas cerradas hace sólo unos días. El regreso del jugador de su cita con la selección en Sudáfrica permitirá retomar las negociaciones y alcanzar un acuerdo que no será público hasta la siguiente semana.

pq__xabi-alonso.jpg

Al Real Madrid se le acumula el trabajo. Al tiempo que se va poniendo orden en las estructuras internas, la maquinaria deportiva sigue perfilando el proyecto que desde hace casi un mes comenzó a labrarse antes de que Florentino Pérez accediera a la presidencia. Mañana se presenta a Kaká y el lunes próximo será el turno de Cristiano Ronaldo. David Albiol no tiene fecha de presentación, aunque es probable que se haga a finales de esta semana. Pero lo importante para completar el plantel también tendrá en los próximos días jornadas decisivas.
Los traspasos de Frank Ribery y Xabi Alonso verán por fin la luz. Los acuerdos con los jugadores existen y falta hacerlo con los clubes. La presión del francés sobre el Bayern Munich ha posibilitado que los bávaros accedan a las negociaciones y el Real Madrid ya sabe que podrá cerrar la operación en torno a los cincuenta millones de euros. Una cifra algo inferior, sobre los cuarenta millones, será lo que cueste el fichaje de Xabi Alonso, procedente del Liverpool. El club inglés acepta la inclusión del vallecano Alvaro Negredo, al que ya tenía fichado antes de que el Real Madrid ejerciera la cláusula de recompra al Almería, y al que el club madrileño tasa en 18 millones de euros.
Aunque esta semana se cierren ambas operaciones, las presentaciones de los jugadores se demorarán algo, ya que el club quiere darle la trascendencia que tienen ambos fichajes.

Villa, retomado

Con Kaká, Cristiano, Xabi, Ribery y Albiol el proyecto estará muy cerca de completarse. Faltará la llegada del delantero centro y de un lateral. Aunque Manuel Pellegrini prefiere a Diego Forlán para la delantera, todo apunta a que esta misma semana se van a retomar las negociaciones por David Villa. La clave va a ser la actitud que adopte el Guaje en los contactos que mantendrá con el Valencia esta misma semana. Eso y la necesidad de hacer caja del equipo levantino van a forzar a Manuel Llorente a sentarse de nuevo con los emisarios blancos para aproximar posturas. El Madrid no quiere llegar a los cincuenta millones que pide el Valencia, pero los ches tendrán que elegir entre vender por algo menos o tener un problema con su máxima estrella. Lo normal, pese a las presiones del Barcelona y del Manchester, es que Villa acabe siendo jugador del Real Madrid.
De no ser así, el fichaje del colchonero Forlán será mucho más fácil. Se pagan los 36 millones de euros de la cláusula y ya está. Pese a lo que digan los dirigentes rojiblancos de cara a la galería, están deseando que así ocurra porque en el Atlético no hay ni un euro para fichar. Y o se vende a Forlán (30 años) o se traspasa al Kun Agüero (50 millones y 22 años). No les queda otra.
Finalmente, en cuanto al lateral, aún no está claro quién será el elegido. Podría serlo Alvaro Arbeloa al que el Liverpool ha puesto en venta. De momento es un tema que puede esperar. El que es seguro que no llegará al Madrid es el brasileño del Inter Maicon, lateral derecho. Los informes sobre su vida extradeportiva lo han condenado.