Menú Portada

Seísmos

Octubre 7, 2013

El ministro de industria José Manuel Soria, recibió ayer  a representantes de Valencia y Cataluña, para tranquilizarles por las sacudidas que en las últimas semanas se están produciendo en el golfo de Valencia y que parecen tener su origen en el almacén submarino de gas frente al Delta del Ebro. Desmantelar la planta constará 1.500 millones de euros y ahora al que le quita el sueño no es a los vecinos de Tarragona, Castellón o Valencia, cansados  de ver como se les nueve la cama o las lámparas, sino al señor Cristóbal Montoro que le va a salir por un pico y le va a provocar un microsismo en los presupuestos.

Donde se mantiene la calma y la estabilidad es en la situación del tiempo para los próximos días. El anticiclón, se ha vuelto a hacer con el mando del centro de Europa, instalado en el atlántico en territorio de la borrasca y no deja que se acerquen nuevos frentes. Las únicas novedades las seguimos teniendo en el mediterráneo, sureste y Baleares, con lloviznas débiles, de muy poca consideración. El viento de levante, vuelve a coger fuerza en el estrecho, donde pueden caer algunas gotas, costas andaluzas y golfo de Cádiz. También el nordeste se puede dejar sentir en el litoral gallego. Las brumas y nieblas se acentúan en la cornisa cantábrica.

Las temperaturas tampoco cambian en exceso, no dormir con manta es jugarse un enfriamiento en la meseta norte donde despiertan con valores entre 4 y 6 grados en Villoruebo, Burgos, valores notables  en el centro, El Campillo de la Jara, Toledo, 26 grados  y desatados todavía en el sur, 31 grados en Lebrija, Sevilla. Y no esperen ustedes grandes alteraciones hasta finales de semana.

“Si construiste tu vida sobre los cimientos de la ilusión, cualquier pequeño seísmo puede destruirla.”