Menú Portada

Seis meses después de las Elecciones Generales y doce de las Municipales y Autonómicas, Manuela Carmena sigue sin retirar carteles electorales de Pablo Iglesias, Alberto Garzón y de su propia candidatura

Mayo 18, 2016
carteles

Desde hace más de un mes, todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), exponen en su interior el Bando municipal que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dirige a todos los madrileños solicitando una mayor colaboración en las labores de limpieza de la ciudad. Una Campaña -más mediática que real-, y que llevó, por ejemplo, a que se entregaran ceniceros desechables a los jugadores del Real Madrid de Baloncesto en la recepción tras la consecución de la Copa del Rey -que tiemblen los jugadores del Atlético de Madrid o del Real Madrid-, cuando cualquiera de ambos gane la Champions League. Pero es la propia Carmena la primera en incumplir, al menos en la parte que le interesa.

Así, la alcaldesa de Madrid, que hace un año llamaba “vago” al Patrón de la ciudad, San Isidro, y este año le ha cambiado como “campechano”, sigue sin limpiar muchos de los carteles electorales. Éstos no sólo son de las últimas Elecciones Generales del 20J, incluso de las Elecciones Municipales y Autonómicas de hace un año. Pero lo curioso es que los carteles que siguen en pie no son de todos los partidos: se mantienen tan sólo los de su candidatura por Ahora Madrid y de los partidos que forman su Coalición de gobierno y que se presentaron por separado a los comicios electorales: Pablo Iglesias con Podemos y Alberto Garzón con Izquierda Unida.

Seguramente, en las próximas semanas serán sustituidos por los nuevos de la Campaña electoral del 26J. El problema es que lo mismo esa cartelería acompaña a los madrileños durante años.