Menú Portada
Rectificación de la periodista

Según Pilar Urbano, el rey Juan Carlos no se negó a hablar con ella porque nunca se lo pidió

Diciembre 14, 2011

Sr. Director.

El recién pasado día 12, en el periódico  que usted dirige, y con firma de Ricardo Mateos, se publicaba un artículo titulado con gran despliegue -cuatro líneas- “El rey Juan Carlos se negó a hablar con Pilar Urbano para la redacción de su nuevo y polémico libro”. Una afirmación falsa en todos sus extremos, que se reiteraba en el texto y se destacaba en un ladillo.

Sorprendida desagradablemente ante esa ´información´, me veo precisada  a encarecerle que inserte cuanto antes en ese mismo periódico esta rectificación, toda vez que el rey Juan Carlos nunca se ha negado a hablar conmigo, ni yo se lo he solicitado: ni antes, ni durante, ni después de la elaboración y publicación de mi último libro “El precio del Trono”. 

Sin entrar a juzgar la intencionalidad del artículo, y con mis mayores respetos hacia el autor Ricardo Mateos, huelga decir el perjuicio que tal especie falsa, publicada en un periódico, puede ocasionarme, dada la potencia repetitiva de la Red. Quedo, por tanto, a la espera de su desmentido.

Atentamente,

Pilar Urbano