Menú Portada
•Este acuerdo servirá para impulsar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, especialmente en el área de movilidad

Segittur y Telefónica colaborarán en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes

Diciembre 10, 2013
pq_940_telefonica_segitur.jpg

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) y Telefónica han firmado un acuerdo para colaborar en la implantación de actuaciones tecnológicas que faciliten la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes.

El acuerdo suscrito por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, el director comercial de Grandes Clientes de Telefónica, Valentín González, y el director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica, Francisco Salcedo, se enmarca dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes recogido en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La cooperación entre ambas partes se reflejará en diversas actuaciones ligadas al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, como las aplicaciones móviles, que tienen un papel destacado en la transformación de un destino turístico en un destino turístico inteligente.

Asimismo, se prevé la creación de programas conjuntos para la mejora de la competitividad y la calidad turística española en los destinos turísticos, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Nuevas metodologías de trabajo

El acuerdo también incluye el intercambio de metodologías de trabajo que permitan la puesta en marcha de iniciativas innovadoras para los destinos turísticos inteligentes y el desarrollo de proyectos vinculados con el Big Data, las conectividad y el emprendimiento.

Para SEGITTUR, la firma de este acuerdo tiene una gran importancia, ya que nos permitirá colaborar con uno de los actores principales en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, lo que sin duda, contribuirá de manera significativa al impulso de los destinos turísticos inteligentes.

Con la puesta en marcha de este convenio, Telefónica culmina un hito relevante en su apoyo al turismo y en el desarrollo de aplicaciones verticales de diferente naturaleza (movilidad, Big Data, etc.) que contribuyan a incrementar la competitividad del sector turístico y su aportación al crecimiento del PIB español.