Menú Portada
Todo indica que a menos que Lewis Hamilton deje libre su asiento en Mercedes, el asturiano acabará recalando en McLaren

Sebastian Vettel, el preferido de Schumacher, abandona Red Bull en sustitución de Fernando Alonso en Ferrari

Octubre 4, 2014

Varios hombres de la máxima confianza de Vettel como Kenny Handkammer, el jefe de mecánicos de Red Bull, o Ricardo Adami, uno de los que fueran su ingeniero de pista en Toro Rosso, han salido en la última semana del equipo azul de manera sorpresiva


Las fichas de ese dominó de contratos que es la Fórmula 1 han empezado a caer. Tras una semana trufada de rumores, las primeras piezas comienzan a tomar posición y la primera que ha hecho público su siguiente jugada ha sido el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Según reza en el comunicado oficial de su escudería les “ha advertido que abandonará el equipo al acabar la temporada 2014”, que no seguirá con ellos. El corredor se marcha tras seis años vestido de azul en los que ha recabado cuatro coronas mundiales, ha visitado el pódium en sesenta y cuatro ocasiones, ganando en cuarenta y cuatro marcando diversos récords. Llegó al equipo tras un breve paso por BMW y temporada y media en Toro Rosso, equipo junior de Red Bull. El mensaje de la formación azul no especifica a donde irá pero todo apunta, hasta que Ferrari lo haga público, que será el llamado a sustituir a Fernando Alonso

El asturiano niega la mayor y siempre habla de trabajar para la Scuderia pero es un rumor muy extendido desde hace días (varios medios de peso dan por hecho) que la salida del piloto de la disciplina roja es inminente. Tras cinco años en blanco y con un equipo enzarzado en una profunda crisis de resultados, otro año con un posible final poco feliz sería demasiado para el bicampeón. Todo indica que a menos que Lewis Hamilton deje libre su asiento en Mercedes, acabe recalando en McLaren, único “equipo grande” con asientos disponibles y donde le desean desde hace tiempo, pero a donde llegaría con la incógnita de saber qué resultados iban a ofrecer los nuevos motores Honda.

Vettel, el favorito de Michael Schumacher

En Red Bull, el muy acertado rookie soviético Daniil Kyvat sustituirá al egresado Vettel y de entrada deja un asiento libre en Toro Rosso, plaza que bien podría recaer sobre Carlos Sainz Jr. El madrileño está protagonizando el mejor año de su carrera deportiva y lidera las World Series by Renault marcando récords de victorias en la categoría. El salto a la F1 sería el lógico premio a su desempeño.

Volviendo a Vettel, su más que posible fichaje por parte de Ferrari es un movimiento lógico: siempre ha gustado, era el favorito de Michael Schumacher para sustituir su figura en el equipo italiano en un futuro, y la Scuderia, a pesar de estar en un momento delicado, no “compra” pilotos que no sean campeones o sea inminente su reinado. Sentar en sus coches a un tetracampeón sobre el que hacer pivotar su proyecto a medio plazo (se habla de tres años) hacen de Vettel un soporte excelente para intentar, desde hoy, el recrear lo que Schumi hizo en su momento. De hecho se sabe que varios hombres de la máxima confianza de Vettel como Kenny Handkammer, el jefe de mecánicos de Red Bull, o Ricardo Adami, uno de los que fueran su ingeniero de pista en Toro Rosso, han salido en la última semana del equipo azul de manera sorpresiva y sin rumbo conocido. Que a nadie extrañe que reaparezcan vestidos de rojo. 

En todo caso, el fichaje por parte de Ferrari, al igual que la salida de Alonso, han de hacerse aún oficiales, pero todo indica que es cuestión de días… si no de horas.

 
José M. Zapico
@VirutasF1