Menú Portada

Se va a portar bien

Junio 30, 2013

Es una de las fechas subrayadas en rojo en el calendario, 1 de julio, pistoletazo de salida al verano, la DGT prevé que durante estos dos meses se produzcan 80 millones de desplazamientos, no me explico cómo hacen estas estimaciones. Se prevé que el 76 % de los españoles, haga un viaje durante estos días, de media una semana fuera de casa y uno de cada tres se irá al extranjero.

Y en la maleta además de la ropa de verano, mezclada con la ilusión, el deseo de que acompañe el tiempo. Y todo indica que así será. Quien a estas horas esté rumbo al norte, sabe de sobra lo que le espera, ausencia de calor, salvo en el interior de Orense, 31 grados, una gastronomía maravillosa y un tiempo loco. Les pongo el ejemplo de la villa marinera de Bermeo. Despierta hoy con sol, mañana tendrán truenos, llegaran a mitad de semana con mucha agua y soplando con ganas viento Gallego y la terminarán con cielos despejados y 25 grados.  

Los que están locos por la música por achicharrarse su destino vacacional debe ser el interior peninsular. Malagón, Ciudad Real, no bajarán en toda la semana de los 35 grados, pero será en Badajoz en la conocida Almendralejo, donde el jueves sumen 40 grados a la sombra. Y en el Guadalquivir, Sevilla o Córdoba, no terminarán la semana sin alcanzar la cuarentena y activar todas las alertas por calor. Jaén se prepara para ser de nuevo la sartén de España, con una Ola de Calor, sería a partir del miércoles.

Respiro en las costas gaditanas, donde el levante, se toma 48 horas de vacaciones. El archipiélago Canario, recupera su tiempo tranquilo, vuelve los mercurios idílicos al Puerto de la Cruz, 24 grados y en Baleares se disponen a disfrutar de una semana de pleno verano con una media de 28 grados en Palma de Mallorca. Resumiendo, el tiempo se va a portar bien espero que ustedes también…