Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Se tatúa el pene de negro porque su donante era blanco

Junio 22, 2017
tatuaje

Un hombre de color, natural de Sudáfrica, que recibió un trasplante de pene de un hombre blanco, se ha convertido en la primera persona que se ha tatuado el miembro en el mundo. El individuo, de 40 años, perdió su miembro después de una circuncisión tradicional que se hizo mal hace 17 años. Sólo en Sudáfrica 250 hombres pierden total o parcialmente el pene al año por esta causa.

Tercer trasplante de pene en el mundo

La cirugía, comandada por doctor Andre van der Merwe, que tuvo lugar el 21 de abril en un Hospital Universitario Stellenosch en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, finalizó de forma exitosa. El paciente, cuyo nombre no ha sido revelado, se convirtió en el tercer hombre en recibir un trasplante de pene en el mundo.

Al paciente se le explicó antes del trasplante que el pene era blanco y no tuvo problema con ello, ya que es difícil dar con donaciones de este miembro. “Si el grupo sanguíneo y todo coincide, el color de piel se vuelve algo menor” indicaron desde el Hospital.

El tatuaje se realiza por especialista en este tipo práctica para usos médicos en otras partes del cuerpo. Este tipo de tatuaje es muy similar al usual, ya que se emplean pigmentos que son introducidos en la piel, pero se realizan para emparejar diferencias en la pigmentación o para reconstruir estéticamente pezones.