Menú Portada
El abogado de la modelo presuntamente violada en Ibiza por un jeque saudí afirma que ni el juez Castro ni los fiscales quieren investigar toda la verdad sobre el yerno del rey de España y sus ramificaciones exteriores

Se reabre el caso por presunta violación contra el príncipe saudí Al Waleed, que puede perjudicar a Iñaki Urdangarín y al Rey de España

Mayo 20, 2013

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Ibiza deberá reabrir la investigación por la presunta violación de la modelo de nacionalidad española Penélope Heilmann, que acusa de una supuesta agresión sexual al príncipe Alwaleed bin Talal, miembro de familia real saudí, y muy relacionado con la Familia Real española, e impulsor de la concesión del tren de alta velocidad a La Meca a empresas españolas. El caso, tiene su origen en la madrugada del 12 de agosto de 2008, cuando la joven que entonces contaba 20 años de edad, fue presuntamente violada a bordo del yate Turama, atracado en el puerto de Ibiza. La modelo, que aceptó una invitación para participar en una fiesta en el lujoso barco, fue supuestamente narcotizada y posteriormente violada, como atestiguan los rastros de semen y drogas hallados en el examen forense al que fue sometida tras denunciar los hechos a la Policía.

La juez de Ibiza Carmen Martín, tras rechazar todas las pruebas solicitadas por la defensa de Heilmann y sin ordenar la práctica de ninguna diligencia a la Policía, archivó el caso en junio de 2010. La modelo recurrió esa decisión y poco después la Audiencia de Palma le dio la razón, exigiendo a la juez que impulsara la investigación y que tomara declaración al príncipe Al Waleed en calidad de imputado, pero la juez, ignoró la orden de la Audiencia y ni siquiera envió una comisión rogatoria judicial a las autoridades saudíes. Con todo ello siguió el archivo de la causa y tras una lucha de Heilmann se ha conseguido la reapertura del caso.

Denuncia también al juez Castro

Pero la lucha en los tribunales trascendió mucho más allá de lo ocurrido en el juzgado de Ibiza. El letrado Maximino Turiel Ibáñez, abogado de la modelo presuntamente violada en Ibiza, denunció que ni el juez José Castro ni los fiscales anticorrupción de Mallorca querÍan investigar a fondo toda la verdad sobre el caso Urdangarín. La modelo y su madre han intentado personarse en el caso sobre las actividades presuntamente ilícitas del yerno del rey de España como acusación particular y popular, respectivamente, sin ningún éxito, aunque recurrieron, de nuevo sin éxito, esta decisión judicial ante la Audiencia Provincial de Mallorca.

En su escrito de petición de personación como acusación, que obra en poder de Extraconfidencial.com, el abogado de la modelo indica textualmente que “la causa seguida contra el Sr. Urdangarín no parece querer alcanzar toda la verdad y esa pasividad perjudica los intereses de nuestra mandante puesto que si el asunto se lleva hasta sus últimas consecuencias, la víctima obtendría las pruebas necesarias para reabrir su caso… Ahora bien, si el Sr. Instructor y la Fiscalía impulsan la instrucción nosotros nos retiramos”.

Un escrito de acusación fulminante

Según la defensa de la modelo, “la sociedad Aizoon, propiedad del Sr. Don Ignacio Urdangarín y su esposa (Cristina de Borbón), es propietaria de al menos un 0,09 del capital social de otra empresa llamada Mixta África en la que el Sr. Al Waleed Bin Talal, denunciado en Ibiza por nuestra mandante, posee el 30%. A través de una sociedad propia, la Kingdom Holding Company (…) Entre 2006 y 2009, Aizoon SL percibió unos 400.000 euros de Mixta África por asesoramientos inmobiliarios y adquiere en 2007 acciones de Mixta África por 150.001 euros. Cobra de Mixta África y, con menos de lo que gana en sus operaciones, compra el 0.09 %. De esa misma entidad (….) Estos datos están contrastados, son reales y el Juzgado y la Fiscalía los conocen. (…) Si se investiga a fondo en el asunto de Mixta África saldrán hechos que apoyarán la versión de nuestra mandante. Eso es indudable. Y para eso, si el impulso no lo da ni el Instructor ni la Fiscalía lo tiene que dar una Acusación Particular (…) A partir de estos datos creemos probable y sostenemos que nuestra poderdante puede ver cortadas todas sus expectativas de obtener justicia por intromisiones intolerables del poder político y económico Que la instrucción y la fiscalía parecen querer eludir, presuntamente, una investigación que crucifique a miembros inestigmatizables de las Casas Reales española y saudí”. 

Fue Extraconfidencial.com quien ofreció  en primicia informativa la relación de Iñaki Urdangarín con esta empresa inmobiliaria de capital saudí, que en su día estuvo presidida en España por el ex ministro del PP, el catalán  Josep Piqué, y su también relación con los jeques sauditas, amigos del rey Juan Carlos, y con los que hoy mantiene una estrecha relación personal.

Relaciones entre casas reales

El abogado de la modelo presuntamente violada en Ibiza por el magnate saudita Al Waleed indica que nadie quiere investigar estas relaciones entre las casas reales española y saudí. Afirmó en su escrito de acusación que “el perjuicio [para la modelo] deriva de la falta de investigación en lo concerniente a Mixta África (…) La falta de investigación en Ibiza no se tiene en pie y parece obedecer a componendas políticas. La falta de investigación de hechos relevantes en el Caso Noos y que podrían destapar cuestiones espinosas relativas a casa reales, tampoco”.

El inicial escrito de personación ante el juzgado palmesano como acusación en el caso Urdangarín estaba basado en estos detalles:

“1.- Poco después del archivo provisional en Ibiza, S. M El Rey felicita al hasta entonces imputado, negando conocerlo personalmente. Este hecho es desmentido por la propia oficina del Sr Al Waleed. Ese ex-imputado le había pedido ayuda El archivo es provisional y la felicitación inentendible, a no ser que haya presiones ignotas. Llega a recomendarle a unos Abogados, o a otros, del tipo descrito “ut supra”.

2.-Obtenemos información de que los servicios secretos españoles conocían el asunto de la violación desde sus inicios. Lo relacionamos con la falta de impulso de la investigación.

3.-Obtenemos información de que el Sr. Alwaleed, además de pedir ayuda, presionó a las mas altas instancias de la nación para que se archivara el caso o que habría consecuencias directas sobre el contrato del AVE entre Medina y La Meca…

4.-Obtenemos información de que la sociedad Aizoon, propiedad del Sr. Urdangarín y su esposa es, a su vez, propietaria de al menos un 0.09 del capital social de otra empresa llamada Mixta África en la que el Sr. Al WaleedBin Talal a través de Kingdom Holding posee el 30%.

5.-Obtenemos información de que la causa de Ibiza, el caso Urdangarín, las relaciones de las familias reales, el Ave y Mixta África están relacionadas y que el archivo se debe a razones políticas.

6.-Obtenemos información de que el Sr. Alwaleed y el Sr. Urdangarín comparten presuntamente abogados”.

 
 Juan Luis Galiacho