Menú Portada

Se pasó el sofocón

Septiembre 3, 2014

Superados tres de los días más calurosos del verano que han coincidido con el inicio de septiembre y con la vuelta a la rutina para la mayoría de ustedes, el mapa del tiempo recupera la configuración y la tónica que se ha mantenido durante todo el verano, temperaturas llevaderas y tormentas en el noreste.

Los valores vuelven a la senda de los 22 a 24 grados en el cantábrico, altas pero contenidas en el centro peninsular en torno a la treintena y la mayor bofetada de calor se la siguen llevando en el Guadalquivir y sobre todo en la región de Murcia donde son incapaces de bajar de los 35 grados de máxima.

Jueves, 4 de septiembre, tenemos aire frio en altura en el oeste, junto a las , que no pueden penetrar en la península por culpa de las altas presiones, pero que deja muchas nubes en Galicia y norte de Castilla y León, donde caerán chaparrones débiles. Y por el este en el Adriático, Italia, se ha formado una pequeña borrasca, que empujada por los vientos de levante van a dejar los cielos muy cubiertos en el mediterráneo y tormentas de nuevo en el pirineo oscense y catalán, donde se activan la alerta amarilla y se pueden acumular hasta 15 litros en tan solo una hora. Se volverán a repetir fenómenos tormentos en torno al alto Ebro. El poniente arrecia en el estrecho y se mantiene la calma en Canarias con sus nubes al norte

Y esta va a ser la tónica para las próximas horas con el tiempo más revuelto hacia el noreste, con nubes que irán cubriendo el litoral cantábrico pero con el anticiclón, ubicado en el corazón de Europa, marcando el ritmo del tiempo sobre la península y dejando gran estabilidad.

“Septiembre sereno ni malo ni bueno.”