Menú Portada

Se inaugura en España el primer Centro para desarrollar “superpoderes” en niños entre 5 y 13 años

Septiembre 19, 2017
aloha

¿Existen los “superpoderes”? Si su respuesta es no, puede que estar pensando en habilidades imposibles como volar, ser invisible o tener una fuerza sobrehumana. Pero la realidad es que existen, en forma de diferentes destrezas entre los más pequeños y que sólo hace falta poder desarrollar de forma adecuada.

Para conseguirlo, se ha inaugurado el primer Centro de entrenamiento de “superpoderes” Aloha en España, preparado para acoger a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años y enseñarles cómo desarrollar capacidades como la atención, la concentración, la memoria fotográfica, la habilidad de cálculo, el pensamiento lógico o la capacidad de escucha.

Todas necesitan de un entrenamiento adecuado para poder desarrollarlas al máximo y para ello se utiliza el método ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños, que convierte las clases en divertidas sesiones para activar al máximo las capacidades de los pequeños.

Más de 250.000 alumnos en todo el mundo

Los Centros Aloha Mental Arithmetic, creados en Malasia en 1993 y presentes en más de 35 países, con más de 250.000 alumnos, aplican un programa de desarrollo mental, consistente en sesiones divertidas y especialmente diseñadas para activar al máximo las capacidades infantiles.

Este programa se imparte como complemento de las clases, ya sea como una actividad extraescolar (dos horas a la semana) o bien como una asignatura (una hora a la semana).

Aprovechando el potencial de los más pequeños

De los 5 a 13 años el cerebro de los niños presenta un increíble potencial. El objetivo de este programa es ayudarles a que aprovechen y desarrollen esta capacidad y dotarles de las herramientas para que alcancen sus metas y afronten con éxito los retos del futuro, señalan estos profesionales de la pedagogía.

Según Aloha, los entrenamientos están secuenciados y estructurados para motivar a los niños y desarrollar su inteligencia a través de una metodología didáctica, en la que el juego desempeña un papel muy importante y con la que se busca que potencien sus capacidades intelectuales o “superpoderes”.