Menú Portada
Personas próximas a la Reina han comentado en cenáculos de la capital de España que la reunión privada se celebró en diciembre por espacio de dos horas

¿Se ha reunido doña Letizia con el líder de Podemos, Pablo Iglesias?

Febrero 1, 2015

Jordi Gutiérrez, director de comunicación de la Casa del Rey, lo niega tajantemente: “Lo que te puedo indicar es que la Reina no se ha reunido ni tiene reuniones con ningún dirigente político. Ni con el secretario general de Podemos ni con ningún otro cualquiera que sea la formación política. De modo que es falso, y espero que así lo tengas presente a la hora de considerar este desmentido total, que reiteraremos de nuevo si fuera necesario como es natural. Te agradezco que antes de dar credibilidad a algo así hayas querido contrastarlo con la Jefatura del Estado”


En la multitudinaria manifestación que realizó la formación política Podemos durante este pasado fin de semana en Madrid muchos de los presentes se hacían en alto una pregunta, que sobrevolaba de nuevo por su incertidumbre: “¿Se ha reunido de verdad la reina Letizia en privado con Pablo Iglesias?” Muchos son las dudas que todavía rodean a este pregunta, ya que personas próximas a doña Letizia han comentado en los cenáculos de poder de la capital de España que tal reunión se celebró -eso sí con carácter privado-, en Madrid durante el pasado mes de diciembre y que duró unas dos horas.

Esta posibilidad fue muy comentada en la capital de España durante esos días de finales del pasado mes de diciembre, y vuelve de nuevo a la actualidad tras las reuniones “clandestinas” que está teniendo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con determinados personajes claves en el mundo político, social y económico de España. Una de estas últimas reuniones secretas fue con el ex presidente de Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que acompañaron el siempre cicerone, José Bono, a la postre ministro de Defensa con Zapatero, y su adlátere en Castilla La Mancha, Emiliano García Page, actual alcalde de Toledo, y el hombre a disposición de Bono para todos los recados, y sino que se lo pregunten al célebre Pocero, Francisco Hernando. 

Una reina proclive a las reuniones privadas

A su vez, doña Letizia también siempre ha sido muy proclive a conversar y tener reuniones privadas con personajes de la bohemia, del espectáculo, pensadores y demás intelectuales. Recientemente, ha invitado a “merendar” al Palacio de la Zarzuela a personajes del cine, escasos días antes de que esta semana se entreguen los Premios Goya, una cita a la que aún no se sabe bien si acudirán los reyes, a sabiendas de la pasión cinéfila de doña Letizia. Pero, además, Pablo Iglesias en su día, tras ser entrevistado por Jordi Evole, comentó públicamente que “me consta que la reina Letizia tiene muchas ganas de conocerme”.

Por eso muchos son los rumores que circulan por Madrid sobre esta reunión privada entre Pablo Iglesias y Letizia Ortiz. Sin embargo, desde Zarzuela niegan rotundamente la máxima. Puestos en contacto este periódico con el director de comunicación de la Casa del Rey, Jordi Gutiérrez, quiere puntualizar lo siguiente: “Lo que te puedo indicar es que la Reina no se ha reunido ni tiene reuniones con ningún dirigente político. Ni con el secretario general de ni con ningún otro cualquiera que sea la formación política. De modo que es falso, y espero que así lo tengas presente a la hora de considerar este desmentido total, que reiteraremos de nuevo si fuera necesario como es natural. Te agradezco que antes de dar credibilidad a algo así hayas querido contrastarlo con la Jefatura del Estado

Ante tal respuesta, la dirección de Extraconfidencial.com se volvió a poner en contacto con Jordi Gutiérrez para formularle una nueva pregunta:

Estimado Jordi, gracias por tu pronta y rápida respuesta. Por supuesto, faltaría más, que recogeremos tu respuesta oficial en nombre de la Jefatura del Estado. Sin embargo, debes entender que, como te indique en su momento y no tomaste en cuenta, tenemos otras fuentes informativas, hasta ahora bastantes solventes. Nos conocemos desde hace años y creo haberte demostrado mi solvencia informativa y la de mi equipo y que, tristemente, nunca has tenido en cuenta. Tan sólo recordarte las preguntas que te realice sobre el destino de los regalos reales y que, para mi sorpresa, la respuesta fue a través de El Mundo. Reiterarte mi agradecimiento y en nombre de todo el equipo informativo de Extraconfidencial.com nuestro más absoluto respeto a Sus Majestades los Reyes. Un saludo cordial. Gregorio Fernández del Amo. Director”.

A esta pregunta, el director de comunicación de la Casa del Rey contestó lo siguiente:

“La respuesta sobre los regalos la dimos a todos los medios que acuden a todos los actos de la Corona, entre ellos las agencias por ejemplo. Aquí no se dan exclusivas para nadie nunca. Aquí se ha hecho una normativa de regalos pública y que esta en la web. Y esa es la que vale. Como vale la respuesta que te he dado, porque es la verdad. De modo que quienes os hayan dicho eso de la reina no os han dicho la verdad. Te lo digo para que no afecte a la credibilidad del medio que diriges. Pero eso ya, como es natural, es responsabilidad de cada medio. Muchísimas gracias por todo. Un saludo”.

Sin embargo, a día de hoy todavía en los cenáculos madrileños de poder, pese al desmentido categórico de Zarzuela, corre la sospecha y la duda de que esa reunión pudo tener lugar.

 
Juan Luis Galiacho
@jlgaliacho