Menú Portada

Se confirma la información de ‘Extraconfidencial.com’: Avanzan las negociaciones para crear el Atlético Inter Movistar

Enero 23, 2017

Atlético de Madrid e Inter Movistar podrían fusionarse de cara al próximo curso

movistarinter

El 28 de abril del pasado año fue la primera ocasión en la que desde Extraconfidencial.com pusimos el ojo sobre las reuniones entre Atlético de Madrid e Inter Movistar. Esas negociaciones alcanzaron su punto álgido en junio, mes en el que se vieron personalmente José María García (factótum del Inter) y Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid). Allí se pusieron varios puntos importantes sobre la mesa, colocando el punto de mira, sobre todo, en la posibilidad de una fusión total que finalmente no ha llegado en la presente campaña.

El verano pasó y dio la sensación de que la operación había quedado en el olvido. Ahora, tal y como han apuntado varios medios de comunicación durante el pasado fin de semana, se han retomado las negociaciones y parece que finalmente la unión de las dos entidades se haría efectiva de cara al próximo curso, en lo que significaría un gran paso para los dos clubes: uno por el respaldo económico que recibiría -Inter- y otro por poder desembarcar en otra modalidad deportiva -Atlético-.

Fusión total

Desde el principio de las conversaciones se ha venido especulando con dos posibilidades. La primera, la menos comprometida para el Atlético, es la de patrocinar de alguna manera al Inter Movistar (como ya hacen varias empresas). La segunda, que en un primer momento parecía muy lejana, es llegar a un acuerdo para que ambas entidades se fusionen o, lo que es lo mismo, para que el Atlético de Madrid meta la cabeza de lleno en el fútbol sala.

El cambio sería de mayor calado para el Inter, ya que muy probablemente su nombre cambiaría (¿Atlético Inter Movistar?) y quién sabe si también su vestimenta. Para muchos de sus seguidores más fieles, pues, podría suponer un impacto demasiado grande, aunque si lo miramos con retrospectiva, hace no mucho el equipo cambió de ubicación (de Alcalá a Torrejón) y el público terminó por acostumbrarse.

Para el Atlético, en cambio, sería una oportunidad interesante para volver a meter la cabeza en el mundo del fútbol sala (tuvo una efímera aventura con el Leganés en los 90) y, ante todo, de tener de nuevo un equipo en otra modalidad deportiva. La gente echa en falta una mayor expansión en otros deportes como tiene el Barcelona (sobre todo) o el Real Madrid.

Ricardinho, madridista reconocido

Se da la circunstancia de que Ricardinho -el máximo referente del Inter y del fútbol sala mundial- se ha declarado en varias ocasiones seguidor de Cristiano Ronaldo y simpatizante del Real Madrid. El luso ha visitado a los jugadores del equipo blanco y ha manifestado reiteradamente su admiración por ellos.

Paradójicamente, el destino ha querido que el máximo rival de la escuadra merengue pueda ser el artífice de su continuidad en el Inter Movistar. Aquí ya explicamos que una de las razones por las que el Inter quería fusionarse con el Atlético era la de poder retener a Ricardinho, algo que se aseguraría con un empujón financiero de esta índole.

Y en esta tesitura también se pueden ver muchos seguidores del Inter: madridistas a los que les tocará -si lo desean- animar al Atlético. El negocio es el negocio y lo demás, solo sentimentalismos.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99