Menú Portada
Mientras sale a la venta un nuevo libro sobre la Familia Real

Se casa María Carolina de Borbón-Parma, en su día, aspirante a casarse con el príncipe de Asturias

Enero 15, 2012
pq_926_Maria-Carolina-Parma.jpg

Esta semana sale a la venta el nuevo libro de la escritora Pilar Eyre, titulado “La soledad de la reina”, una obra valiente que, con ciertos tintes de buena novela, entra sin ambages en la vida de doña Sofía. Un obra que sin duda alguna, y como en ocasiones anteriores, no dejará a nadie impasible y no estará exenta de cierto grado de polémica especialmente en tiempos tan revueltos para la familia real española.

Sincrónicamente, en París el príncipe Miguel de Grecia, primo de doña Sofía, ha declarado en días pasados que le hubiera encantado haber sido invitado a la tercera boda de Cayetana de Alba, y el Aga Khan apela a la corte de casación después de que un tribunal de apelación de la ciudad francesa de Amiens le condenara a indemnizar con 60 millones de euros a su ex esposa la princesa Inaara, nacida Gabriele Thyssen (no confundir con los Thyssen-Bornemisza), cuyo primer matrimonio y divorcio con el príncipe de Leiningen ya generó gruesos problemas en el seno de esa importante familia alemana.

La crisis no afecta al Aga Khan

Parece que el Aga Khan mantiene hace ya cinco años una nueva relación con una dama divorciada de la alta sociedad londinense, y que los abogados de su ambiciosa ex esposa consideran que él, que paga sus impuestos en Suiza, intenta escaparse del pago de la sustanciosa suma tras haber adquirido una nueva residencia en las Bahamas. Y es que la crisis no llega a casa del Aga Khan, a cuyo abuelo los ismailitas hacían pesarse de tanto en tanto para entregarle la cantidad de su peso en kilos de oro. 

Pero mejores noticias llegan desde La Haya donde en días pasados la princesa Irene de Holanda anunciaba a la prensa el compromiso matrimonial de su hija la princesa María Carolina de Parma, marquesa de Sala, en quien algunos pusieron sus ojos en años pasados como posible esposa del príncipe de Asturias. El afortunado novio es nada menos que Alfred Brenninkmeijer, el hijo de los ricos propietarios de la cadena de tiendas C&A, Alphonse Brenninkmeijer y Cecile Duwaer.

En todas las familias reales cuecen habas

Se dice que los  Brenninkmeijer, que son de origen alemán, son la familia más rica de Holanda con una fortuna estimada en 19.000 millones de euros y Alfred, que nació en París el 16 de mayo de 1974, ha estudiado economía en la Universidad de Edimburgo, tiene un master en gestión y administración de empresas por la Universidad de Oxford, reside en París y dirige la rama francesa de la empresa familiar.

Quienes conocen a María Carolina la definen como una mujer inteligente, muy discreta, profundamente creyente, y generosa pues ha dedicado años de su vida a los desfavorecidos por cuenta de Naciones Unidas (ha pasado más de un año atendiendo a la dañada población de Haiti), y dicen que este es, en realidad, un matrimonio de amor pues ella heredará una cuantiosa fortuna propia al fallecimiento de su madre la princesa Irene. Aún no hay fecha para la boda, pero en mayo nacerá el primogénito de su hermano Carlos Javier, el actual duque de Parma, y muchos esperan un próximo compromiso de su otro hermano, el príncipe Jaime, con su novia de ya largo tiempo la también holandesa Paulette van Ommette.
 
Mientras, en Suecia la familia real intenta lavar la imagen de la modelo Sofia Hellqvist, novia del príncipe Carlos Felipe, con vistas a un posible compromiso matrimonial. Conviene hacer olvidar su pasado como modelo que posó desnuda y como famosa de realities de televisión, y por ello se está publicitando su trabajo en el Proyecto Playground, una organización caritativa para niños desasistidos de todo el mundo para la que en días pasados ella recibió una importante suma de dinero por parte de empresas finlandesas con ocasión de un concierto en el Finlandia Hall de Estocolmo. De oficializarse un próximo compromiso del príncipe Carlos Felipe, el rey Carlos Gustavo tendrá, una vez más y muy a su pesar, que hacer de tripas corazón para consentir en otro matrimonio desigual en el seno de su familia.

Ricardo Mateos