Menú Portada
El crédito rápido como solución a la financiación

Se afianza el crédito exprés entre pymes y autónomos ante la falta de préstamos bancarios

Junio 25, 2014

Las actuales limitaciones de los bancos a la facilitación de financiación para pymes y autónomos ha abierto paso al crecimiento de un modelo alternativo, como es el del llamado crédito rápido o crédito exprés.

pq_929_credito.jpg

Los llamados créditos exprés o minicréditos son una fórmula efectiva y muy atractiva para los que buscan pequeñas cantidades con las que satisfacer necesidades inmediatas. Normalmente se trata de créditos de cantidad y riesgo moderado que permiten realizar inversiones o resolver momentos puntuales de liquidez y que pueden abarcar un gran número de soluciones personalizadas.

Son muchas las entidades que ofrecen este tipo de crédito alternativo, como por ejemplo Kredito24.es, que ofrece condiciones realmente excepcionales para el acceso a préstamos desde 75 hasta 750 euros a devolver hasta en un máximo de 30 días. Lo novedoso del sistema es que transfieren la cantidad solicitada en solo unos minutos desde la plataforma en la que operamos, fijando nosotros mismos las condiciones con una decisión sencilla que se toma en tiempo real y sin papeleos.

Uno de los problemas fundamentales de la coyuntura económica que viven las pymes y los autónomos es la de lograr financiación no bancaria (en circuitos solventes pero también legales, como se ha puesto recientemente de manifiesto en la I Feria de Financiación Empresarial y el III Foro de Inversión celebrado en Zaragoza el 17 y 18 de junio pasado. Los profesionales que han sido capaces de soportar la crisis, necesitan ya, al cabo de cinco o seis años, de financiación para renovar inversiones o un pequeño ajuste en su liquidez. Además, es una máxima reconocida por casi todos los expertos económicos que es imposible crecer sin la ayuda de créditos y muchos emprendedores optan por fórmulas como las rondas de financiación para captación de fondos para las nuevas start-ups, que no todas terminan siendo exitosas.

Plataformas de minicréditos
 
Las plataformas de créditos exprés o minicréditos se han perfeccionado mucho en los dos o tres últimos años como una alternativa real a la banca tradicional y España se ha convertido en un terreno particularmente abonado para esta nueva actividad financiera. El motivo fundamental es la escasez de crédito bancario así como también la subida de los tipos de interés, especialmente en los personales, pymes y autónomos, que pagan mucho más interés que las grandes empresas.
 
Lo bueno que tiene el crédito exprés es que si devuelves el préstamo en menos de 7 días, la mayor parte de las plataformas ni siquiera te cobran intereses y quedas como cliente preferente para otra ocasión futura.