Menú Portada

Se admiten regalos

Diciembre 2, 2012

Y no es que me haya pasado al lado oscuro del 3 % para que me dé alguna obra, o que ustedes tengan que pagar en prendas por saber el tiempo que va a hacer mañana, es que hoy es San Francisco Javier, el santo de este humilde cronista, y si se estiran con un nuevo barómetro, me ayudarán a contarles mejor que se ponen hoy.

Les recomiendo que se abriguen bien porque el frente, se debilita a primeras horas en el cantábrico oriental, dejando las últimas lluvias en Navarra y País Vasco, lo que dará paso a cielos despejados, heladas notables junto al Tormes, 4 bajo cero en Salamanca, meseta norte y la ibérica. El viento polar, comienza a rolar a componente suroeste, y a pesar de que no pierde vigor en el cantábrico, riesgos costeros para los hombres del mar, las temperaturas se planta por encima de los 15 grados en Santander. Mismos guarismos por el sur. Sonaran a musical celestial, los 18 grados de Liria en Valencia

Les adelanto que esta primera semana de diciembre en cuanto a pasar frio será algo más benévola, entre otras cosas porque el viento soplará con menos intensidad y la sensación térmica será menor. Muchos, quieren saber, ya lo sé, ¿Cómo va a hacer durante el puente? Es pronto, pero en el mediterráneo, Levante y Baleares, parece que no lloverá y por el oeste, norte e incluso Andalucía occidental estará más revuelto. Iremos afinando.

“¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?”.