Menú Portada

¿Se acordarán de leer?

Septiembre 9, 2013

Y de dividir con dos cifras. ¿Ustedes creen que después de un verano maravilloso en lo meteorológico,  los locos bajitos de la casa, nuestra chavalería, habrán tenido tiempo para hacer algún dictado?. Me da la impresión que estas primeras horas de curso escolar van a estar dedicadas a dar un repaso generalizado, donde esperemos haya lugar para hablar sobre otras cuestiones, como el tiempo, el calentamiento del planeta, las mareas, que es una isobara y porque se producen las borrascas. Si necesitan un profesor me presto voluntario.

Martes 10 de septiembre y la pequeña bolsa de aire fría va perdiendo fuelle y se van desgastando. Hoy la peor parte sigue estando en el sureste y en el mediterráneo, con importantes lluvias y tormentas en las Baleares en todas las islas. Las precipitaciones más copiosas se esperan en Ibiza y Formentera donde puede caer 25 litros en 1 hora y que pueden ser en forma de granizo. Se mantienen los avisos amarillos por chubascos intensos en toda la costa Valenciana y al oeste de Murcia, campo de Cartagena y Mazarrón.

Llega un nuevo frente al cantábrico empujado por los vientos del norte, que dejarán chubascos desde primeras horas que comenzarán en Galicia, de carácter débil, y que se irán trasladando el litoral asturiano hacía la parte más oriental, dejando precipitaciones moderadas e intensas a ultimas hora en el noreste de Cataluña. Las temperaturas ganarán dos o tres grados a primeras horas en el tercio norte. Burgos o Soria pasarán del algo más que fresco 6 de mínima de ayer a los 9.  Las máximas seguirán por encima de la treintena en el suroeste, con El Romerano, Huelva, marcando 33 grados.

“Septiembre es bueno, si de primeros al treinta pasan sereno”.