Menú Portada

Scorpius

Octubre 22, 2013

Es el octavo signo del zodiaco. Simboliza la destrucción y su símbolo representa al escorpión, pertenece junto a Piscis y Cáncer al elemento agua. Está regido por Marte y Plutón y su signo opuesto es Tauro.

Y como integrante del agua, Escorpio, se va a presentar este miércoles 23 de octubre a lo grande con nuevos frentes y chubascos en la fachada atlántica. Aunque bien es cierto, que después de la tromba de agua que cayó ayer en Galicia, sur de Salamanca, el Jerte o el pirineo navarro u oscense, lo de hoy será un juego de niños.

Tenemos un mapa de presiones muy parecido al del lunes. Despedimos un frente por el noroeste y recibimos a otro, que irá ganando presencia con el paso de las horas y se ve de nuevo frenado por las altas presiones que no se marcha de Italia. Volveremos a tener precipitaciones y vientos del sur por el oeste, pero de forma más débil. La principal novedad será que las lluvias se generalizan en Andalucía y se activa la alerta por agua en el estrecho. Las lluvias se extienden a Ceuta y Melilla.  El viento de poniente llena de nubes el mediterráneo y dejará chubascos en las Baleares.

De nuevo Murcia, el litoral catalán, las costas de Asturias y Cantabria junto a Canarias se llevan los ratos de más sol y de temperaturas más agradables, Ajo en Santander se plantan en los 24 grados, Punta de Hidalgo en Tenerife rozan los 28 de máximas. También las mínimas ganan cuerpo con valores moderados en la meseta norte entre 8 y 10 grados. Y ya les adelanto, que la semana seguirá dando trompazos, y el jueves será de nuevo de fuertes lluvias. 

Les dejo con Escorpio, intenso en todo. Es el signo más sexual y posee una energía desbordante y un fuerte sentido de la determinación. Lo peor: los celos y el resentimiento. ¡Que no les pique uno!.