Menú Portada
¿Necesidad urgente de liquidez?

Santander confirma que negocia la venta de su 30,6% en Cepsa entre 30 y 35 euros

Febrero 26, 2009

Acciona acaba de vender su paquete accionarial en Endesa a un precio que le ha permitido conseguir plusvalías, Banco Santander mientras derrumba las acciones de Cepsa, al confirmar que está dispuesto a vender su paquete accionarial de Cepsa a un precio por debajo del 50% del valor de la acción de Cepsa en los últimos días.

pq_712_emilio-botin.jpg

Escándalos financieros, primer fondo inmobiliario que suspende el reembolso y ahora ventas a bajo precio de las pocas participaciones en empresas industriales que le queda al Santader. Y es que a pesar que alguna autodenominada asociación de defensa de los clientes bancarios siga premiándolo como la mejor institución financiera del país, algo huele mal en el banco de Emilio Botín. Después de años intentando “endosar” Cepsa al precio que Don Emilio quería y no encontrar novia, ahora está dispuesto a venderlo a precio de saldo.

¿Necesidad urgente de liquidez? Parece claro, así el Santander ha confirmado a la CNMV que negocia la venta de su participación en Cepsa, que alcanza el 30,6% del capital de la petrolera, a un precio de entre 30 y 35 euros por título, El banco que preside Emilio Botín explicó que “mantiene negociaciones” para la venta de dicho paquete accionarial “sin que de momento se haya llegado a un acuerdo”. Los títulos de Cepsa cerraron ayer a un precio de 52,10 euros, con un descenso del 21,9%. Los minoritarios de Cepsa han perdido en dos días la mitad de su inversión, se pueden unir a los afectados por Madof, el fondo inmobiliario Santander-Banif,… ¿Harán cola en la asociación de Luis Pineda para reclamar?