Menú Portada

Santa Teresa de Jesús

Octubre 14, 2014

Va a tener tajo en el día de su santo para atender las plegarias que le van a llegar de los pecadores que estos días estamos muy pendiente de la sexta planta del Carlos III de Madrid, donde sigue peleando por vivir una tocaya de la santa de Ávila, Teresa Romero, a la que el tiempo empieza a correr a su favor y que lucha por superar la borrasca de su vida, el virus del ébola. ¡ Acuérdate de ella y échale una mano!.

Miércoles, 15 de octubre, jornada de resaca y limpieza por las fuertes lluvias que ayer se ensañaron con Andalucía, 50 litros en poco más de una hora en Grazalema, Cádiz, lluvias torrenciales en las costas de Málaga y Granada, precipitaciones muy bien recibidas en el sureste, litoral de Valencia y Murcia, sin olvidarnos de las tormentas severas en Baleares. Pues en toda esa zona, dejará de llover, aunque sigan con los cielos cubiertos y las temperaturas se irán recuperando para rozar en las costas levantinas los 30 grados de cara al fin de semana.

Pero las borrascas no se rinden y mientras despedimos a una por el mediterráneo, todavía quedarán algunas lluvias débiles en Mallorca, recibimos otra borrasca atlántica por el oeste Gallego que va a dejar chubascos muy intensos, alerta amarilla, en las costas de Pontevedra, donde se mantienen los riesgos costeros, mar de fondo con olas de más de 4 metros, lluvias moderadas en el interior de Orense, noroeste de León y Zamora. Las precipitaciones se extenderán por todo el tercio norte, donde pueden aparecer algunas nieblas en los sistemas montañosos. Por la tarde, que a nadie se le olvide el paraguas porque va a ser muy necesario en Extremadura y en las estribaciones del sistema central, donde se pueden recoger hasta 40 litros en 12 horas y alcanzarán al centro peninsular.

Las temperaturas no se mueven en exceso por el cantábrico, con Gernika, Vizcaya, marcando las máximas gracias al viento del sur, 23 grados. Recuperan la senda de los 25 grados en Gandía, Valencia, tras recuperar los 6 grados que se llevó ayer el frente. Canarias siguen con su verano eterno y 26 grados en Los Llanos en la isla de La Palma. Y me despido haciendo mías unas palabras de Santa Teresa de Jesús que dijo en su día:

“He cometido el peor de los pecados, quise ser feliz”.