Menú Portada

San Valero

Enero 28, 2013

Conocido como “el confesor”, santo patrón de la ciudad de Zaragoza, 29 de enero, y desde el domingo, otro aragonés ha subido a los altares de toda España, San Valero Rivera, timonel de un equipo español de balonmano, que conquista el mundo, con el mismo empuje que nos va a dejar el anticiclón durante toda esta semana.

Porque las altas presiones, se hacen fuerte en defensa, como la meta de  Sterbik, en toda la península  y no van a permitir las acometidas de una Borrasca, Dinamarca, que percute desde el atlántico y que se van a estrellar una y otra vez, en las costas Gallegas, donde si dejarán mar de fondo con olas que van a superar los 6 metros y un litoral cantábrico en alerta naranja. Los vientos del sur dejaran mercurios de 19 grados en la preciosa Tazones en Asturias.

Solo por el noroeste, con cuatro gotas, lluvias débiles, en las rías Baixas, rompen la monotonía de un final de enero soleado. Y como bien saben la humedad de la última semana y este pedazo de anticiclón nos deja nieblas, que al mediodía serán historia en Andalucía e interior de Cataluña y por supuesto junto al Duero. ¡Al fin!, se olvidan de las lluvias en Baleares y de la dichosa tramontana. El viento se calma en la desembocadura del Ebro. Y ya les puedo adelantar que la semana va a transcurrir en los mismos parámetros, con algún cambio sin importancia que les iré apuntando.

“San Valero, ventolero y rosconero”