Menú Portada

San Isidro Labrador

Mayo 14, 2014

Hoy hace justo 1 año, les contábamos a nuestros lectores que este 15 de mayo, festivo en la capital, se presentaba como una jornada muy lluviosa, donde los chulapos tendrían que ponerse a refugio en una pradera del Santo muy mojada y donde no se llegaba a los 18 grados. Pero esta mañana el cuento va a ser muy distinto, porque los mantones de manila van a lucir con todos su esplendor, con los cielos despejados en Madrid y unos estupendos 27 grados. Esperemos que las nubes vespertinas no nuble el cartel de relumbrón con Ponce, Castella y Galán  en la terna del coso de Las Ventas.

Pocos cambios en el mapa isobárico respecto a ayer, el anticiclón sigue dominando la península y ambos archipiélagos. El viento de levante en el estrecho sigue activando la alerta naranja por riesgos costeros en la provincia de Cádiz y sigue soplando con fuerza 8 en el litoral de Almería, Granada y Málaga.  Pero la principal novedad es que soplará con mucha intensidad del este en todo el interior de Andalucía.  También al norte de Baleares, la tramontana y el nordeste en Galicia sigue dejando los cielos despejados. Algunas brumas matinales en la vertiente cantábrica.

Siguen siendo altas las temperatura en Canarias, Pájara, 31 grados, pero que sepan los turistas que con la llegada del fin de semana se marchan la masa de aire cálido que procedía del norte de África y en Las Palmas se volverán a los 22 de máxima, 11 grados menos para el viernes. Y por el contrario, en la meseta norte, no sobra la cazadora a primeras horas, pero en Briviesca, Burgos, doblaremos los grados hasta irnos a los 6 de mínima. El norte de Badajoz, sigue apuntando las máximas con 33 grados en Don Benito.  Una advertencia para los que lanzan las campanas al vuelo anunciando el verano, la próxima semana volveremos a ver valores muy discretos.

“En mayo no dejes el sayo, por si en vez de derecho viene de soslayo”