Menú Portada
Tablet y ordenador

Samsung Smart PC, movilidad total con Windows 8

Noviembre 11, 2012

Sin duda el Nuevo sistema operativo de Microsoft está acelerando el lanzamiento de soluciones que compaginan potencia y versatilidad como es el caso de este nuevo equipo de Samsung.

pq_885_samsung_smart_pc.jpg

La marca coreana acaba de presentar sus nuevos terminales con Windows 8. Se trata del Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro, equipos que intentan ofrecer las posibilidades de los ´ultrabooks´ y de los ´tablets´ en un único dispositivo. Samsung ha asegurado que serán “referentes en movilidad, productividad y versatilidad“. Los terminales destacan por aprovechar las novedades de Windows 8 en el campo de la seguridad, fiabilidad, conectividad y rapidez.

Se trata de híbridos, que pueden funcionar como ultrabook o como tablet, con pantalla multitáctil de 10 puntos, que cuenta con una tecnología que permite a los usuarios realizar zooms con los dedos, girar imágenes y desplazarse por las páginas. En concreto los dos dispositivos tienen una pantalla HD LCD SuperBright de 11,6 pulgadas.

Muy finos

Los dos modelos tienen un diseño ultra-portátil, con un grosor de 9,9 milímetros y 11,9 milímetros, respectivamente, que según Samsung no afecta a su rendimiento. El ATIV Smart PC Pro cuenta con procesador Intel Core i5, perfecto para un uso profesional e intensivo en entornos multimedia. Por su parte el ATIV Smart PC usa un procesador Intel Atom.

A pesar de su formato compacto y portátil, ambos dispositivos disponen de USB 2.0 (Smart PC), dos puertos USB 3.0 (Smart PC Pro), mini HDMI, mini SD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. La duración de la batería del modelo ATIV Smart PC llega hasta 13,5 horas, mientras que la de ATIV Smart PC Pro puede alcanzar hasta las 8 horas de autonomía.

Con lápiz PC

Además de los sistemas de entrada habituales, los modelos ATIV Smart PC y el ATIV Smart PC Pro también están equipados con el lápiz óptico S Pen. El lápiz digitalizador Wacom es capaz de satisfacer las demandas de los profesionales del diseño, pudiendo reconocer hasta 1.024 niveles de presión. La aplicación preinstalada S Note acompaña al S Pen para facilitar una escritura y dibujo.

Junto a esas especificaciones, los dos modelos de Samsung también cuentan con S Camera, que según la compañía aprovecha al máximo el rendimiento de la cámara frontal y trasera, mientras que el S Player garantiza una reproducción perfecta de imágenes y vídeos en cualquier formato.