Menú Portada

trapero-aunque-corresponda-2

trapero-aunque-corresponda-2
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Salvemos a Pantalones

Octubre 2, 2014

Una enorme preocupación me embarga en las últimas horas cuando he conocido que “Pantalones”, un olmo singular y centenario del Real Jardín Botánico de Madrid, está malito y lucha por sobrevivir a la grave enfermedad del hongo de la grafiosis. Este olmo, con forma de pantalones invertido, es uno de los más viejos de la península ibérica, con 225 años de historia. Por cierto, les recomiendo a los que viven en Madrid y a quienes visiten la capital de España, aproveche para darse un paseo por el Botánico, porque es una joya.

Primer fin de semana del mes de octubre que se presenta con algunos cambios llamativos. El principal que volverá a lucir el sol en la costa mediterránea y en el levante peninsular después de muchos días de agua y más agua. Tendremos que tener todavía un poco de paciencia porque para este viernes, 3 de octubre, continua la inestabilidad en las Baleares, Ibiza mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias. Desde primeras horas de la mañana puede llover de forma moderada al sur de Valencia. Unas precipitaciones que darán sus últimos coletazos, en el sureste de Castilla- La Mancha.

Y será en el otro rincón de España, el noroeste y en especial en Galicia, donde está de moda la manga corta este otoño, donde comiencen a llegar los cambios que serán efectivos a partir del Sábado, 4 de octubre, con la llegada de un frente, no muy profundo y que se moverá deprisa. No dejará demasiada precipitación, cruzará por todo el cantábrico y el domingo, 5 de octubre, volverá a ir a parar otra vez al sureste y  mediterráneo. El resto de la península quedará bajo el manto protector del anticiclón con cielos despejados y temperaturas más que agradables. Todavía quedan por escribir muchas jornadas de “verano” como en Lebrija, Sevilla, donde no se apean de los 30 grados.

“La otoñada más segura, San Francisco la inaugura”.