Menú Portada

Sálvame vuelve a engañar a sus espectadores, Gran Hermano VIP pierde medio millón de espectadores y Mediaset “pasa” de Belén Esteban

Enero 11, 2016
kiko-hernandez

La continuada falta de respeto de Sálvame a sus espectadores va camino de convertirse en un clásico. Si parte del equipo hace años cebaba bulos en Aquí hay tomate, ahora la estrategia es contar verdades a medias y jugar con sus fieles.

Kiko Hernández, que fue capaz hace unos años de prestarse a salir del armario o sentarse a hablar de su supuesto cáncer, desveló el viernes, en medio de un gran alborozo, que volvía 13 años después a la casa de Gran HermanoEntro en la casa trece años después (…) claro que entro por pasta. Tras dar a entender durante más de dos horas que el colaborador era el nuevo concursante de GH VIPCarlota Corredera -la presentadora espontánea del programa a la que el “yo” y “a mi” no se le va de la boca-, trató a sus espectadores por tontos, admitiendo que no entraba como concursante. ¿Malentendido? No, para nada. Todo parte de una estrategia, el pan para hoy y hambre para mañana, que es tratar a todo el mundo como si fuese imbécil para comerse algunas décimas de share. Que aprovechen.

Mediaset saca pecho con Gran Hermano VIP pese a la bajada 

Volvió el jueves Gran Hermano VIP y Mediaset se apresuró a sacar pecho por sus resultados. Es cierto que el reality presentado por Jordi González consiguió un liderazgo rotundo. Pero también habría que advertir que el concurso consiguió casi 450.000 espectadores menos que la gala inaugural de la pasada edición.

Telecinco intenta nutrir de contenidos sobre el reality a toda su parrilla, en especial a Sálvame. Por eso ha fichado a varios concursantes relacionados con el programa de Jorge Javier Vázquez para estimular sinergias en cuanto a contenidos; Raquel BolloRosa Benito o los hijos de Kiko Matamoros y Makoke.

La edición de este año, estrenada con una ambiciosa puesta en escena, intenta igualar al menos los resultados obtenidos el año pasado con Belén Esteban a la cabeza. Paolo Vasile sabe que “el Pequeño Nicolás“, del que se ha publicado que cobrará 30.000 euros semanales por participar, no es la de San Blas, pero al menos intentarán exprimirlo al máximo.

Mediaset “pasa” de Belén Esteban 

Belén Esteban ha destacado en numerosas entrevistas que siempre se ha sentido muy acogida y querida por Mediaset. De hecho, después de sus problemas con Toño Sanchís, la de San Blas señaló que “la cúpula” de Sálvame le había ayudado a abrir los ojos.

Pero, ¿de verdad protegen los directivos de Belén a su estrella? Para nada, ya que el viernes pasado Diego Matamoros acudió a Sálvame, espacio que pasó por la caja de Toño Sanchís, representante del hijo de Kiko Matamoros. Y Mediaset tampoco ha apartado a Toño Sanchís y de hecho sigue contando con él, ya que el mánager ha colocado a dos de sus estrellas de Gran Hermano VIPRappel Laura Matamoros, por lo cual un porcentaje económico del paso de ambos famosos por el reality-show se lo quedará el polémico representante.

Casados a primera vista llega con polémica

Atresmedia es consciente que el género del reality-show pocas veces le ha funcionado. Aun así el grupo intenta asentar algunos productos en el prime-time de Antena3TV. Pero ni Top Chef, ni Pekín Express, ni Casados a primera vista, que vuelve esta noche con su segunda edición, han logrado los resultados esperados.

No sabemos si la cadena ha decidido tirar de polémica para intentar promocionar su estreno, pero está claro que hay una noticia publicada la semana pasada por un portal televisivo que marcará su rumbo: el sevillano Alberto Garrido, nuevo concursante, se ofrece como “escort de lujo en Internet“, tal y como publica Fórmula TV.

Cabe recordar que otro reality de la misma cadena, La Vuelta al mundo en directo, no tuvo más remedio que expulsar a uno de sus concursantes después de que se publicase que había matado a sus padres en su más tierna infancia. Aquella polémica supuso un inconveniente al reality, no sabemos todavía lo que supondrá para Casados a primera vista la citada noticia.

El problema de Qué! Radio 

Cierto revuelo en el mundo radiofónico se ha producido tras la exclusiva publicada este pasado viernes por Extraconfidencial.comGestiona Radio desmantela Qué! Radio cuatro meses después de su lanzamiento

Fuentes cercanas al Grupo Gestiona admiten la lluvia de despidos desvelados por este medio, añadiendo que el proyecto recién nacido ha naufragado por dos razones: la falta de ingresos y la errática dirección de David Fernández Agüera. Sobre el segundo punto se califica de “inaudito” que el ex director no hubiese fijado ningún criterio musical en la emisora, por lo cual la falta de directrices motivaba que cada locutor “pinchase” la selección musical que desease, provocando el desconcierto de sus oyentes.

Jorge Higueras