Menú Portada

Sálvame silencia la marcha de Karmele Marchante, Competencia multa a RTVE por exceder el tiempo de las autopromociones, El Español de Pedrojota pierde más de tres millones de euros y Gloria Lomana suma y sigue

Diciembre 9, 2016
karmele-salvame

Telecinco ultima la próxima edición de Gran Hermano VIP deprisa y corriendo con la intención de olvidar la horrible decimoséptima entrega de su edición con personajes anónimos que, con tan mal tino, ha comandado Jorge Javier Vázquez. El concursante estrella del programa será, con total probabilidad, Toño Sanchís, pese a que el mánager rechazó en público la posibilidad. Según Kiko Hernández, Toño habría cerrado ya su acuerdo con la productora y, de ser verdad sus exigencias, ningún colaborador de Sálvame participará en los diversos debates sobre el reality. Aun así, no se le pueden poner puertas al campo, ya que Belén Esteban y compañía analizarán su paso por Guadalix desde el plató del Deluxe.

Perfil bajo en la Sálvame Snow Week

Sálvame prepara la renovación de parte de sus colaboradores tras las marchar de Rosa Benito y Raquel Bollo. Para ello el programa ha montado un mini-reality show invernal presentado por Carlos Lozano donde diez famosos pelearán por dos sillas en el programa. La Fábrica de la Tele, productora de este espacio, ya ha confirmado los primeros concursantes que pelearán por los puestos y el perfil bajo se apodera por ahora de las novedades: Rafa Mora (condenado a catorce meses de prisión por darle la paliza a un joven en una discoteca), Maribel Sanz, el paparazzi Jordi Martí, la ex del presentador de la sección, Mónica Hoyos, la periodista Laura Fa y el ex árbitro Jesús Tomillero, primer colegiado que salió abiertamente del armario con polémica incluida.

Pero mucho se ha hablado del adiós de Rosa y Raquel al programa, pero Sálvame ha silenciado la despedida de Karmele Marchante, que se confiesa en Lecturas: “Nadie me ha llamado para despedirse, ningún compañero de plató. No me sentía bien tratada. Mi contrato seguía vigente mes y medio más, pero decidí marcharme, sin ninguna despedida, por coherencia (…) Han echado un manto de silencio sobre mi marcha”. La periodista catalana ha señalado que ha cerrado su incorporación a TV3 y La Vanguardia para enero de 2017.

El miedo de Jorge Javier Vázquez

El presentador ha querido homenajear en su blog de Lecturas al Día Mundial de la lucha contra el SIDA recordando el miedo que pasó en carne propia por el posible contagio: “Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas (…) cada vez que llegaba el uno de diciembre me volvía loco. Los periódicos dedicaban páginas y páginas a los estragos que causaba la enfermedad y yo buscaba entre tanto artículo alguno que predijera la llegada de la ansiada vacuna. Del miedo que pasé durante aquellos años me quedó, como a mucha gente de mi generación, un complejo de culpa tan grande como la Catedral de Burgos. Cada vez que tenía una relación pensaba que me había infectado, así que con el tiempo me hice más o menos asiduo de un laboratorio de Madrid (…) Todos los unos de diciembre me sigo poniendo melancólico porque me acuerdo de los que se fueron y del pavor que sufrí durante muchos años por el temor a estar infectado o a infectarme”.

Multa a RTVE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a RTVE con más de 200.000 euros de sanción por exceder el tiempo dedicado por Ley a las autopromociones en marzo de este año. Recuerden que la Ley General de Comunicación Audiovisual señala que “para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los cinco minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial”.

Juan Luis Cebrián se deja entrevistar por Évole y El Español de Pedro J. pierde más de tres millones de euros

Ha levantado cierta expectación la entrevista que este domingo le realizará Jordi Évole a Juan Luis Cebrián en Salvados. Recuerden que las relaciones entre Prisa y La Sexta viven uno de sus peores momentos, pero aun así Cebrián se ha prestado a hablar de su vida, ahora que acaba de publicar su autobiografía Primera página, vida de un periodista 1944-1988. En la promoción del programa algunos testimonios relacionan a Cebrián con “la codicia”, “el pelotazo” y “las formas dictatoriales”. No parece la forma idónea para que mejoren las relaciones entre ambas empresas, pero sea como fuere Cebrián ha aprovechado el citado libro para recordar que Pedro J. Ramírez se negó a sacar una edición especial de Diario 16 el 23-F:

—“Vamos a sacar una edición especial, Pedro, y me gustaría que lo hicierais vosotros también. Los militares pueden reaccionar muy negativamente y sería mejor no quedarnos en esto solos”.

Pedro Jota se resistió alegando entre titubeos, un gesto habitual en él, que le resultaba imposible hacer una cosa así porque no tenía equipo suficiente.

—“Vosotros sois un gran periódico y tenéis muchos más medios”.

—“Tú lo que tienes es miedo —le contesté—. Me parece lógico porque yo también lo tengo. Te llamo precisamente por eso, porque dos se defienden mejor que uno, pero ya veo que es inútil. No es que no tengas medios, es que no tienes huevos”.

Pero a Pedro J., que ha negado en varias ocasiones este extremo, otra cosa le duele más: que El Español haya cerrado su primer ejercicio completo, 2015, con una pérdida antes de pagar impuestos de 3,12 millones de euros.

Los extremos se tocan para cogerse Puente

Antonio García Ferreras y Federico Jiménez Losantos solo están de acuerdo para cogerse los dos Puentes de esta semana. El presentador de Al rojo vivo disfruta de unos días de vacaciones, dejando su hueco a Cristina Pardo, mientras que el presentador de Es Radio ha cedido su micrófono a Rosana Laviada e Isabel González.

Como vemos, la actualidad en algunas ocasiones se queda en segundo plano para que algunos comunicadores se tomen unos días de relax. Pero el panorama político no descansa, por mucho que ellos se crean que son puntales indispensables del día a día informativo.

Gloria Lomana suma y sigue

Tras su salida de Antena 3 Noticias, donde ejerció como jefa de Informativos durante trece años, Gloria Lomana ha vuelto a la profesión con sus colaboraciones en COPE y El País. A estas labores se les suma su fichaje como presidenta del Consejo Asesor del Club Siglo XXI, donde coordinará los eventos de esta Asociación cultural que no pasa por sus mejores momentos tras la irrupción de numerosos desayunos informativos patrocinados por instituciones privadas.

Jorge Higueras