Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Sálvame sigue exprimiendo la enfermedad de María José Campanario para ganar audiencia, Jesús Manuel Ruiz acusa a Mila Ximénez de “manipuladora”, un periódico catalán anuncia que no promocionará el referéndum y John Carlin llama a no cumplir la Constitución

Septiembre 12, 2017
esteban campanario

Bajo el hastag #campazdetodo se ha llenado Twitter con centenarios de comentarios críticos sobre la utilización de Sálvame de la enfermedad de María José Campanario para ganar audiencia. Jesús Manuel Ruiz acusó ayer a Belén Esteban de mentir “como una cosaca” por decir que María José Campanario le llamó: “Fue un mensaje de audio, no una llamada. En ese audio la encontré destrozada”. El tertuliano reconoció que fue “imprudente” al desvelar que la mujer de Jesulín le cantó una canción de Heidi por teléfono y acusó de “manipuladora” de Mila Ximénez, a la que amenazó con una demanda por un tema relacionado con el ex granhermano Suso. Pero sea como fuere, la falta de ética del programa de Telecinco llama la atención.

Varios personajes públicos han cargado contra el programa. Aramís Fuster ha señalado: “Verdadero asco que se regodee de la mala salud de una persona que le pide discreción. Lo cuenta a los espectadores… suponiendo que sea verdad…Estoy disgustada por lo que ha hecho Belén Esteban. Ha sido una canallada lo que ha hecho esta tía. No he sido la única que se ha molestado por esto. Lo inventó…”. Toño Sanchís ha calificado a su ex representada de “ruin y miserable”. No sabemos qué opinará sobre el tema Alba Carrillo, que parece ser que será el próximo fichaje estrella del programa para la nueva temporada.

De María Patiño a Jordi González

María Patiño parece encantada de conocerse y sube fotos posando en las redes sociales. Pero la última ha sido tan retocada que ha levantado cierta polvareda, plagándose Twitter de mensajes como estos: “Que dejen de ponerte mierdas en la cara que pareces el muñeco diabólico… Con lo mona que eras”, “creo que te estás pasando, acepta la edad y el paso de los años”, “no se te ve natural, tienes lo pómulos y los carrillos como una ardilla” y “al final os parecéis todas a la Duquesa de Alba“.

Olvido Hormigos está más centrada en el sexo. En declaraciones a El Mundo ha explicado que “me gusta que me dominen y me manejen”. No habla de sus gustos en la cama Jordi González, que sin embargo ha dejado a los pies de los caballos al vidente Octavio Aceves: “Me dijo que moriría antes de cumplir 30 años. Hay gente que piensa que aún no los he cumplido, pero sí, ya los tengo. Luego mis amigos no querían volar conmigo. Claro, como no he muerto, pues estoy enfadado”.

El tertuliano del programa de Jordi González, el cantante Francisco, ha denunciado en Facebook que está vetado: “Hay dos grupos políticos que me han vetado, Podemos y Compromís. No me contratan. Eso sí que es de cobardes y de tener mala leche. Uno no puede jugar jamás con el trabajo y el pan de uno, no es democrático”.

Catalunya desde varios prismas

Francisco Marhuenda defendió ayer el papel de TVE en Al rojo vivo, cargando de paso contra varios medios catalanes: “Si vierais lo que hace la televisión pública catalana y la RAC1, os escandalizaríais. Yo soy muy crítico con lo que pasa en TVE, pero habría que escuchar también lo que pasa allí”. Pablo Iglesias, habitual de la misma tertulia, aprovechó la Diada para lanzar sus soflamas: “Como alguien que se siente orgulloso de ser español en Catalunya digo: ¡Visca Catalunya lliure i sobirana!”.

TV3 está también en el centro del huracán por haber dado pábulo a Arnaldo Otegi, entrevistado el pasado sábado. El líder de EH Bildu explicó: “Pienso que este señor (Albert Rivera) tiene mucho interés en que yo le entre y no le voy a entrar. Le voy a hacer una predicción. Yo creo que, en los próximos años, en el panorama general de España, el único Rivera que va a ser referente realmente en el Estado va a ser el hijo de Isabel Pantoja, que es Kiko Rivera“. El periódico catalán Ara, considerado cercano al nacionalismo catalán, ha explicado que no insertará en sus páginas publicidad sobre el referéndum después de ver que la Fiscalía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que se dirija a todos los medios catalanes para requerirles que habrá “los apercibimientos legales correspondientes para que impartan las instrucciones pertinentes a fin de impedir la inserción de cualquier tipo de publicidad institucional o propaganda sobre el referéndum”.

John Carlin, articulista estrella de El País, ha llamado a atacar a la Constitución desde las páginas del diario de Prisa: “Lo oyen, lo ven, lo huelen los catalanes en las palabras y en las actitudes del Gobierno español y en lo que muchos consideran ser la tendenciosa presentación de las noticias de los medios de Madrid. En el caso del PP hay obviamente una dosis importante de cinismo electoral ya que saben que los catalanes tienen razón en sentirse odiados. Yo no soy catalán, ni me siento catalán, ni (vergonzosamente) hablo catalán. Hay pocas cosas que deseo más hoy que obtener la nacionalidad española. Pero cada vez que viajo fuera de Cataluña por España me irrita profundamente constatar lo extendido que está el prejuicio anticatalanista”.

Sobre Catalunya hablará menos 13 TV, que a partir de ahora “cambia” de nombre y logo y pasa a llamarse Trece“. José Luis Pérez, nuevo responsable de informativos, ha declarado que “la intención es convertirnos en la principal opción informativa para miles de espectadores”. El canal episcopal llenará su parrilla de cine sin cortes, espacios religiosos y El Cascabel, que dará prioridad a los temas sociales y mediáticos, con entrevistas incluidas, en vez de ser un espacio de debate político al uso.

Jorge Higueras