Menú Portada

Sálvame podría ser vetada en revistas y photocalls tras su particular estrategia, Javier Cárdenas sigue con su guerra abierta contra Buenafuente y José Luis Moreno niega los impagos

Abril 7, 2017
photocall salvame jorge javier

En el universo Sálvame las estrategias de la cúpula y de la cadena son más que llamativas: recuerden que desde hace algunas semanas no se cita el nombre de las revistas del corazón impresas y tampoco se muestran las portadas ni fotografías de las mismas: a partir de ahora solo citan a portales digitales y periódicos generalistas. Pero no la única estrategia del programa: ayer veíamos como el programa censuraba con un llamativo difuminado una marca de adelgazamiento en una entrevista a Ivonne Reyes. Si estos hechos continúan, los reporteros de Sálvame podrían tener cerradas las puertas de multitud de eventos.

Pero en el programa también se habla de viagra después de ver como esta semana Jorge Javier Vázquez señalase que se puede utilizar para “una noche de pasión, eso sí, sin mezclar con otras sustancias”. Y Kiko Matamoros se destapó revelando que la probó hace veinte años cuando Jimmy Giménez Arnau introdujo el medicamento desde Gibraltar. Pero el programa no dejará de hablar de sustancias porque la hija de Alonso Caparrós explicará este fin de semana en Sábado Deluxe cómo vivió las adicciones de su padre, que fue una de las entrevistas más vistas de la nueva etapa del programa.

También en Telecinco fue llamativo el choque entre Ivonne Reyes y Alessandro Lequio en El programa de Ana Rosa. El italiano preguntó sobre la polémica de la paternidad de su hijo, pero la modelo venezolana no se lo tomó bien y le acusó de querer buscar protagonismo. Eso sí, Aurelio Manzano por la tarde desveló una frase de Ivonne: “Es curioso que se acuerde que estuvo conmigo y no que estuvo con Olvido Hormigos“.

Javier Cárdenas vuelve a la carga contra Buenafuente

Una parodia dentro del programa de Andreu Buenafuente ha molestado a Javier Cárdenas, al que imitaron así: “Es hora punta, y en ‘Hora punta’ no funciona nada. Llama otro día, pero no a mí, sino a un logopeda”. Y el locutor le contestó ayer de esta forma: “Yo le recomendaría que se fuera preocupando más de él mismo y de su programa. Debería preocuparle la deuda que tiene con Hacienda, porque esto sí que nos afecta a todos”. Recuerden que la estrella de Europa FM ya señaló hace algunas semanas sobre la audiencia de Andreu que “es curioso, porque tiene casi el doble de presupuesto que nosotros. Eso me parece muy curioso: no hay ni un solo portal que hable del presupuesto tan multimillonario que tiene y que saque un cero técnico cada noche”.

Y añadió: “Es decir, saca menos audiencia que una emisora local de radio. Teniendo 60.000 euros de presupuesto cada noche… Es una locura. Si nosotros tuviéramos ese presupuesto, podríamos traer artistas internacionales y todo. Es increíble. También es verdad que hay gente que dice que es que sigue haciendo la misma tele desde hace 25 años. Y es verdad. Dices: ‘¿Cómo no te renuevas? (…) ¿No ves que algo falla? Si no ha funcionado en los últimos 10 años, ¿no ves que no puedes seguir haciendo lo mismo?”.

José Luis Moreno niega sus deudas

Un representante legal de José Luis Moreno ha enviado un comunicado a varios medios en el que niega las deudas del ventrílocuo por la serie de TVE Reinas: “Los trabajadores de la serie ‘Reinas’ se encuentran al corriente de pago en un 95%, quedando únicamente pendientes por resolver pequeñas reclamaciones por discrepancias entre las partes, actualmente en fase de negociación (…) Dichas informaciones son falsas y faltas de todo rigor periodístico por no ajustarse a la realidad y por no haber sido contrastadas con mis representados”.

Recuerden que las voces sobre los impagos del productor van creciendo mientras sus deudas con Hacienda parecen no menguar demasiado. Eso sí, Moreno afirma estar preparando tres series, pero las puertas en la mayoría de cadenas de televisión nacionales parecen haberse cerrado para él, aunque el productor parece ser que las quiere rodar en inglés para buscar nuevos mercados internacionales.

Mediaset contra las autonómicas

La denuncia de la FORTA (organización de televisiones autonómicas) sobre el “duopolio publicitario” televisivo ha molestado a Mediaset, que ha contestado a golpe de comunicado: “Cualquier cosa que diga un conglomerado de televisiones que ha desperdiciado sin contemplaciones el dinero de los españoles, convirtiéndose en el símbolo del uso impropio del dinero público, no puede tener ningún fundamento ni credibilidad (…) la televisión autonómica podría ser un gran recurso para el mantenimiento y el fomento de la cultura y las identidades de las regiones de España pero lamentablemente no hacen nada de todo esto”.

El grupo que dirige Paolo Vasile dice que las autonómicas hablen “del resto de los agentes del sector cuando logren una televisión inteligente, útil y atractiva, gestionada de manera honesta, responsable y transparente”.

Jorge Higueras