Menú Portada

Sálvame hunde a Francisco Nicolás, Jiménez Losantos gana dinero de TVE mientras la insulta y Eduardo Inda se contradice

Febrero 15, 2016
nicolas poli deluxe

El viernes el Deluxe se tomaba la noche como un examen final, ya que el estreno de Allí abajo les volvía a hacer peligrar la hegemonía de la citada noche. Pero la serie sobre los tópicos de vascos y andaluces barrió en cuatro puntos y medio al programa de Jorge Javier Vázquez en coincidencia directa, en parte porque al programa rosa se le cayó a última hora el que iba a ser el invitado estrella: Amador Mohedano. Por lo cual, el programa “tiró” de Francisco Nicolás, que tan buenos resultados había dado las dos últimas semanas. Pero si al supuesto agente del CNI hasta hace unos días se le trataba con respeto y casi con veneración en el programa, esta situación ha cambiado.

No sabemos si algunas llamadas poderosas habrán tenido algo que ver al respecto, pero está claro que el viernes fue la noche elegida para desacreditar a Francisco Nicolás, al que una psicóloga retrató así: “Fran ha vivido una realidad que no es, no ha vivido su edad y ahora mismo sigue estando en los 15 años. Le recomiendo que se ponga en tratamiento psicológico”.

El remate al concursante de Gran Hermano VIP fue una prueba de inteligencia a la que se dejó someter y que concluyó que sus 98 puntos le colocan por debajo de ¡Belén Esteban!, que supuestamente tiene 109 puntos.

Jiménez Losantos gana dinero de TVE mientras la insulta 

Hace unos meses el locutor decía que TVE “es una máquina de manipular, de robar y de arruinarnos a todos”. Olvida Federico que una de sus empresas, Cronos Multimedia, prepara ahora la producción de la segunda temporada de Libros con uasabi, presentado por Fernando Sánchez Dragó en La 2 de TVE.

Es cierto que el citado espacio literario está producido y financiado mediante un patrocinio cultural, pero el turolense, cuya productora solo produce un espacio para televisión, y lo hace en la pública, debería callarse sobre la Cadena, ya que como buen liberal se beneficia indirectamente de la Corporación Pública.

“La tercera España” de Eduardo Inda

Eduardo Inda se presentó a sus lectores de OK Diario con una carta titulada “El sitio de los inconformistas, el sitio de la tercera España“; es decir, que el periodista decía que sus intenciones no eran hacer un periódico digital de partido, creando un producto de centro político.

Pero la reiterada estopa de Inda y sus redactores a miembros de Podemos ha convertido al periodista en un personaje televisivo tildado de extremista. Es cierto que el citado periódico también atiza a partidos como el PP, pero de una formación como Ciudadanos, salpicada por las informaciones publicadas por Extraconfidencial.com, todavía no han descubierto nada.

Toñi Moreno se lo lleva crudo en TVE 

El éxito de Bertín Osborne en TVE ha convertido al productor del programa, Pablo Carrasco, en uno de los hombres televisivos del momento. Pero en la Cadena pública muchas voces cargan contra el productor después de que haya salido a la luz en la última auditoría de la Corporación que la productora y la cadena pública acordaron blindar el contrato a Toñi Moreno, presentadora de T con T.  Por este acuerdo la presentadora andaluza cobró 76 programas, cuando en realidad solo se emitieron 55. En la firma del contrato TVE se reservaba el derecho a cancelar el espacio si durante cuatro semanas consecutivas T con T no promediaba un 11% de share, dato que nunca llegó a alcanzar, ya que se movió en audiencias cercanas al 5%.

Jorge Higueras