Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Sálvame apalea a Terelu Campos, Jiménez Losantos regresa por fin de vacaciones mientras García Ferreras continúa disfrutándolas, se confirma el fichaje de Carlos Herrera por TVE y el Canal 24 horas mete la pata en la “hurna”

Septiembre 5, 2017
terelu salvame

El aquelarre de Sálvame se cebó contra Terelu Campos en el día de ayer. Aprovechando la ausencia de la tertuliana, Kiko Matamoros volvió a recomendarle acudir al psicólogo, la acusó de ser “tibia” en la guerra entre Mila Ximénez y Makoke y por último añadió: “Es muy cobarde y muy conservadora”. Chelo García Cortés apuntó que la hija más conocida de María Teresa Campos no lleva bien el paso de los años, María Patiño señaló que durante mucho tiempo ha puesto excusas, y Jesús Manuel Ruiz tampoco la ayudó a recordarle que revistas consideradas por el clan malagueño como afines ahora le dan la espalda. Kiko Matamoros de paso volvió a por ella: “Tiene una evidente insatisfacción laboral: se le han pinchado todas las ruedas”.

Comienza el curso radiofónico para Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos regresó ayer tardío de sus vacaciones francesas. En su programa departió con Pedro J. Ramírez sobre el proceso catalán y en la crónica rosa destacó que Terelu Campos está “gorda pera estupenda”. En el programa de Es Radio llamó la atención el exceso de autopromociones del portal Libertad Digital, síntoma de que el Grupo perdió casi un millón de euros en 2016. Aun así, el turolense debe pagar muy bien porque una de sus tertulianas, Alaska, ha comprado la casa en la que vivió su amiga Bibiana Fernández, en evidente gesto de complicidad con su embargada amiga.

En la radio de Losantos se estrenó ayer Jaume Sagalés, ex número 2 de Luis del Olmo en Protagonistas, que se encargará del magazine del tramo madrileño Kilómetro 0. Carlos Herrera, por su parte, ayer contó en el tiempo de análisis con Gloria Lomana, Inocencio Arias y Paco Rosell. El director de El Mundo fue anunciado como un flamante fichaje de COPE, pero más glamour tiene el del propio Herrera por TVE. El andaluz podría conducir ¿Y tú qué opinas?, formato que dará voz a los ciudadanos. Con esta estrategia la Cadena Pública puede contratar un espacio de actualidad que producirá una productora privada, cosa que no podría hacer de ser un debate político al uso.

Herrera regresará 18 años después a Televisión Española, pero ayer el tema que tenía en la cabeza era el catalán: “A estas alturas, los votantes ya deberían tener claro la pregunta, las respuestas, el lugar de su voto, las garantías de limpieza…Y lo único que saben es que el Alto Tribunal suspendió cualquier partida presupuestaria destinada a pedir el voto en semejante chapuza. Ya no hablemos de los funcionarios: más allá de que alguno tenga la tentación de colaborar en la liberación de pacotilla de su pequeño país, todo servidor público sabe que su obligación es cumplir la legalidad. Si a eso se añade que a Puigdemont no le recibe ni La Sirenita de Copenhague y que nadie en el mundo quiere saber nada de esta charlotada, habrá que colegir que mucho tendrán que inventar las autoridades (es un decir) de Cataluña para organizar con éxito un referéndum dentro de un mes. Porque, carnes mías, es que solo queda un mes, lo que vienen siendo treinta días. Menudo vértigo. Menudas prisas. Pa habernos matao”. Eso pensará si los que trabajan en grafismo de TVE repiten lo que hicieron ayer: escribir urnas con “hache” en el Canal 24 horas.

García Ferreras sigue de vacaciones

El que no regresa de vacaciones es Antonio García Ferreras, ya que ayer Al rojo vivo siguió en manos de Cristina Pardo. Pero aun así el periodista leonés está en mente de todos por su efímero regreso de hace unos días para hacer una aguerrida defensa de El Periódico de Catalunya, que publicó que la CIA había alertado a los Mossos que los yihadistas preparaban un atentado en Las Ramblas. Esta defensa de Ferreras le ha valido una severa campaña en Twitter, donde en los últimos días se ha podido leer que el presentador es un “mamporrero del PP”.

Pero volviendo a COPE, hay dos grandes novedades para esta temporada. Antonio Herráiz se pone al frente de Mediodía COPE, mientras José Luis Pérez se mantiene como Jefe de Informativos mientras le pone cara al renovado de 13 TV, que también pasa a sus dominios, y Adolfo Arjona vuelve a las madrugadas. En Onda Cero “madruga” una hora Julia Otero y Héctor Fernández releva a Javier Ares, ahora centrado en las retransmisiones. En Prisa ayer se vistieron de largo dentro del segundo tramo del Hoy por hoy, ahora a cargo de Toni Garrido. Recuerden que en el Grupo también ha habido movimiento de locutores en los espacios matinales de Cadena Dial, M80 Radio y Máxima FM.

Jorge Higueras