Menú Portada
Gallardón se pone la venda antes de tener la herida, porque sabe que el golpe a Palma hará daño a Madrid 2016

´Salvador´ Capello: “Inglaterra, como España, gana poco a pesar de tener buenos jugadores”

Diciembre 13, 2007

Una de política asquerosa y barriobajera. Una de honestidad. Una de disciplinaUna de señorío. Una de angustia. Una de… quién sabe qué. Una de sentido común. Una de encomienda a la divina providencia. Y una última de metedura en los charcos. Nuestros protagonistas semanales se han superado.

pq__capellino.jpg

Una de política asquerosa y barriobajera. Alberto Ruiz-Gallardón ha asegurado que en “la elección de las subsedes de la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos de 2016 sólo han primado razones técnicas. Baleares no se quedará fuera del esfuerzo compartido de la candidatura”. Pues como no le den el lanzamiento de políticos corruptos a la bahía sin flotador, ya me contará el señorito Gallardón, que ha dejado a Palma (socialista) para dársela a Valencia (popular). Nada Alberto, a llorar en público con lágrimas de cocodrilo a ver si alguien te cree.
Una de honestidad. Marcelo, lateral brasileño del Real Madrid, confía en que Ronaldinho vuelva a mostrar su mejor fútbol: “Ficharía a Ronaldinho porque es uno de los mejores del mundo. Está pasando por una fase complicada, pero tiene mucho gol y mucho fútbol por dar“. Claro contraste con su director deportivo Pedja Mijatovic que dijo la semana pasada aquello de “yo no ficharía a Ronaldinho para el Real Madrid”. Pues machote, le has tocado las pelotas al monstruo. El día 22 te dedicará algo.
Una de disciplina. Bernd Schuster lleva tres partidos dejando sin jugar a Guti. Desde que fue expulsado en Murcia por una de sus típicas reacciones de prepotente, no ha vuelto a saber lo que es vestirse de titular. Schuster niega el castigo: “No hay nadie castigado”. Entonces es que el alemán ha llegado a la misma conclusión de los diez técnicos que le precedieron en el Madrid: Guti sólo es útil para unos pocos minutos. Si es que las cosas no pasan por generación espontánea.
Una de señorío. Mira que le han llamado de todo los mismos hipócritas que durante dos años le adoraron. Pero el señorío se demuestra no en las victorias sino en los momentos que uno sabe estar a la altura, aunque sea para felicitar al que le ha insultado. Hablo de Juande Ramos, técnico del Tottenham y doble campeón de Europa con el Sevilla, que tras clasificarse el equipo hispalense para los octavos de final de la Champions no ha dudado un segundo en felicitarles: “Felicito al Sevilla efusivamente por una clasificación histórica y totalmente merecida. En ningún momento dudaba que el equipo de Nervión continuara adelante y todavía le queda mucho por ofrecer en esta competición”. Pues verás como aún oirá algún insulto más de los que hartos de patatas no han sabido digerir el caviar.
Una de angustia. Otros que lo están pasando mal y cargando contra su equipo son los seguidores del Zaragoza, que esperaban verle liderando la clasificación y a poco que se descuiden se meten en un buen lío. Albert Celades, jugador de los maños, así lo reconocía: “Tal y como está la situación cualquier rival es difícil, pero desde luego que lo más importante somos nosotros mismos, ya que somos nuestro peor rival”. Y tanto, como no lleguen las victorias comenzará el canibalismo.

McLaren se disculpa: excusatio non petita, acusatio manifiesta

Una de… quién sabe qué. ¿A qué me suena todo esto?: “McLaren desea disculparse públicamente ante la FIA, Ferrari, la comunidad de la Fórmula 1 y todos sus aficionados en todo el mundo y asegurar que los cambios que se han hecho en el equipo garantizan que nunca más volverá a suceder algo así. McLaren también ha aceptado pagar los costes de la investigación de la FIA”. Es el comunicado del equipo McLaren en el que acepta que hicieron trampa y copiaron a Ferrari. La pregunta es ¿por qué lo harán? ¿Por cargarle el muerto a alguien que ya no está? ¿Para justificar un eventual fracaso la próxima temporada con Hamilton? En marzo lo veremos.
Una de sentido común. La Mutua Madrileña ha anunciado la resolución del contrato que le vinculaba a McLaren y comunicó que la determinación de no continuar como patrocinador del equipo “se adoptó en noviembre y no está vinculada a la decisión de Fernando Alonso de abandonar“. Bueno, lo último evidentemente es mentira, pero el sentido común no podía dictar otra cosa. Y aquí es donde viene eso de “te …, Ron Dennis”.

Una de encomienda a la divina providencia. El párroco del Levante, Vicente Esteve, ha visitado a los jugadores del equipo para transmitirles confianza y ánimo de cara al próximo encuentro de Liga frente al Espanyol: “Tenía muchas ganas de verles, les he encontrado bien, animados y confiados en poder enmendar la situación. Esperemos que el Espíritu Santo se haga presente y que los jugadores puedan desarrollar sus dones”. Que me disculpen los creyentes, pero en esto de las guerras santas y las invocaciones a los santos me pregunto si el santo de turno interviene para hacer el mal al contrario. Lo que es la ignorancia.

Y una última de metedura en los charcos. Fabio Capello, que está a punto de ser nombrado seleccionador de Inglaterra, no ha podido elegir a nadie mejor que a la selección española para definir los problemas de la inglesa: “La selección inglesa, como también la española, gana muy poco a pesar de tener muy buenos jugadores”. Menos mal que ya has llegado tu para arreglarlo.