Menú Portada

Salvador Alemany, condecorado Oficial de la Legión de Honor de Francia

Diciembre 11, 2015
Alemany legion de honor

El presidente de Abertis Salvador Alemany, ha recibido la insignia de Oficial de la Legión de Honor de Francia, la más alta condecoración que otorga el Estado francés a aquellas personas que destacan por sus méritos al servicio de la nación en todos sus ámbitos, según informó el grupo de concesiones. El embajador francés en España, Yves Saint-Geours, ha destacado la trayectoria profesional de Salvador Alemany durante el acto de imposición de la medalla este viernes en la Residencia de Francia en Madrid.

Compromiso y dedicación

Asimismo, Saint-Geours ha subrayado el “compromiso y dedicación” de Alemany para impulsar las relaciones empresariales entre España y Francia, intensificadas tras la entrada de Abertis en el país en 2006. Abertis gestiona en Francia más de 2.000 kilómetros de autopistas de peaje, equivalentes al 22% de la red del país. Francia es así el mayor mercado del grupo en cuanto a ingresos y beneficio bruto de explotación (Ebitda) y el segundo por número de kilómetros gestionados.

En los últimos años, la compañía ha destinado en Francia más de 5.000 millones de euros, lo que, según sus datos, la consolida como primer inversor español en el país. De su lado, el presidente de Abertis suma esta condecoración a las distinciones que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional por su aportación a las relaciones empresariales en los distintos países en los que opera el grupo. Así, entre otras, figuran las condecoraciones Commendatore dell’ordine al Merito (2003) y Stella della Solidarietà (2008) de la República Italiana, y la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Gobierno español en 2014.