Menú Portada

“Salto al vacío”.

Octubre 15, 2012

¡Así me siento yo cada día!, como Félix Baumgartner, a 39.068 metros de altitud, tirándome de cabeza al vacío pero en mi caso sin paracaídas, para contarles el tiempo. Todavía no he cerrado la boca de asombro, el austriaco, bajó a 1.173 km por hora, parecía una peonza fuera de control, ¡cayo de pie! y ni se inmutó. Esta vez hemos pasado  del  pequeño pasó para el hombre a  un gran salto para la humanidad.
 
A toda velocidad, pero menos, nos hemos topado con el otoño. Las temperaturas se recuperan algo en el ecuador de este mes de octubre, ganan entre 4 y 6 grados, en el interior peninsular, pero no está de menos que cojan la cazadora del perchero, Hoyos del Espino en Ávila, 3 grados. Sorprende lo bajos que están los termómetros en el mediterráneo, Morella en Castellón, 5 grados. Donde no paran de subir las temperaturas es en Paradas, Sevilla, 26 grados.
 
Si usted no sabe nadar o solo se defiende, salga con el flotador y los manguitos en el noroeste. Lloverá de verdad en Pontevedra, en las Rías Baixas, alerta amarilla. También caerá con ganas en Coruña y en la parte más occidental de Asturias, sin olvidarnos del Bierzo en León. Al final del día los vientos rolarán a componente sur y serán fuertes en Gerona y la Comunidad Valenciana. No se retiran los chubascos de La Palma, El Hierro o La Gomera en Canarias. El resto disfruta de cielos despejados y tiempo estable hasta el miércoles.
 
Es tiempo de borrasca de goles esta noche en el Calderón. ¡Animo, España!