Menú Portada

Rusia 2018: Portugal y la Argentina de un gran Messi estarán en el Mundial

Octubre 11, 2017
Messi feliz

Después de una última jornada de infarto, ya conocemos las principales selecciones que disputarán el próximo Mundial de Rusia 2018. El mundo entero estaba pendiente de lo que sucedía con Portugal y Argentina, con Cristiano y Messi. El desenlace fue el mejor posible para el fútbol. Al final las cosas quedan así:

Europa: Cristiano estará en el Mundial

Portugal logró salvar el match ball ante Suiza y se metió de manera directa en el Mundial. El combinado luso evitó la repesca con una buena dosis de fortuna en el primer tanto, endosado en propia meta por Johan Djourou. En el segundo, André Silva remachó un buen centro de Bernardo Silva dentro del área, en lo que buena una buena jugada combinativa. Por lo demás, Francia ganó a Bielorrusia por la mínima y también acabo liderando su grupo. La imagen de la selección gala fue, como durante toda la fase de clasificación, muy discreta. Terminó sufriendo ante un rival menor y está aobligada a mejorar su imagen en los próximos meses. Por su parte, Holanda ganó a Suecia pero no pudo consumar la machada (vencer por siete goles o más).

Finalmente las selecciones de la zona europea que irán directamente al Mundial son las siguientes: España, Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Bélgica e Islandia.

Los equipos que jugarán la repesca son: Italia, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Croacia, Grecia, Suecia y Suiza.

Sudámérica: Messi guía a los suyos hacia Rusia

Es Messi, siempre Messi, eterno Messi. Aunque no se trate de ningún título, lo de la madrugada del martes al miércoles tiene casi el mismo valor para millones de argentinos. El jugador del Barcelona se echó a su país a las espaldas y lo colocó en Rusia 2018 cuando todos lo daban por perdido. Leo apareció en el momento más importante y tendrá de nuevo su oportunidad de coronarse con los suyos.

Aunque Ecuador se adelantase a los pocos segundos de iniciarse el choque, aunque la altura era un mal casi irresoluble para los argentinos, aunque medio mundo estuviese ya con el cuchillo preparado si se produjese el desastre, Messi es demasiado Messi. El crack mundial marcó tres goles y se marcó un partido histórico que sirvió, unido a los resultados de los demás partidos, para ir directamente al Mundial y evitar la repesca.

De esta manera, las selecciones que pasan directamente al Mundial son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. La repesca la jugará Perú ante Nueva Zelanda y Chile se queda finalmente fuera del torneo que se celebrará en Rusia.

Resto del mundo: Australia sufrió ante Siria y Cúper lleva a Egipto al Mundial

La selección australiana sufrió de lo lindo para derrotar a Siria en una eliminatoria que tuvo que llegar a la prórroga y que incluso tuvo un final realmente agónico, con un tiro al palo por parte de los sirios. Finalmente, el combinado australiano sigue con opciones de estar en Rusia y se medirá en la próxima eliminatoria a Honduras. En la zona Concacaf, la mayor sorpresa fue la derrota de Estados Unidos, que no estará en Rusia. Sí lo harán de manera directa México, Costa Rica y Panamá.

En África, Nigeria y Egipto (la selección de Héctor Cúper) son las primeras clasificadas para el Mundial. Las demás selecciones las conoceremos en la próxima y última jornada, que tendrá lugar el 6 de noviembre. En el continente asiático, por su parte, ya han comprado su billete para la cita Irán, Arabia Saudí, Japón y Corea del Sur.