Menú Portada
Escrito por el periodista Graciano Palomo, verá la luz dentro de un mes

“Rumbo a lo desconocido”, un libro que puede cambiar el futuro Congreso del PP

Abril 2, 2008

La obra desvela la “historia secreta de los años más convulsos del Partido Popular”

pq__LIBRO.JPG

Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Rodrigo Rato y Francisco Camps, por este orden, y de izquierda a derecha, son los protagonistas de la portada del libro “Rumbo a lo desconocido”, escrito por el periodista Graciano Palomo y que verá la luz dentro de un mes. No es una obra elaborada a raíz de los acontecimientos vividos en la Ejecutiva del Partido Popular tras perder las elecciones de pasado 9-M. Son meses de seguimiento de las posturas y acciones de algunos de los barones más significativos del PP y como, unos y otros, buscaron y encontraron apoyo mediático.
En sus paginas se desvela “la historia secreta de los años más convulsos del Partido Popular” y, actualizado, la que se avecina. Se descifran algunas, muchas, claves que explican los conflictos que, tras los recientes nombramientos de Mariano Rajoy, han resucitado en Génova 13. Sin duda, los acontecimientos que relata Graciano Palomo cambiarán el rumbo del futuro Congreso del PP.
Lo que sí ha quedado claro tras la reunión de la Ejecutiva Popular es que existe una línea blanda y otra dura dentro del partido. Y como no podía ser menos, y era de esperar, los duros no se rinden. Y a no mucho tardar veremos significativos cambios en los “portavoces” que en distintos medios de comunicación mantiene el PP. Hasta ellos ha llegado la división tras el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.
Satisfacción en el Palacio de Correos, desesperación en la Puerta del Sol, felicidad en la Comunidad Valenciana, Rodrigo Rato indiferente y todos, por distintas razones, dispuestos a quemar sus naves mediáticas con tal de hundir definitivamente al enemigo. Recientemente, un destacado ex diputado del PP, víctima de la renovación parlamentaria que ejecutó Rodrigo Rato como portavoz del Grupo con Aznar de líder comentaba: “Que mala memoria tienen los que ahora se quejan. A mí y a otros muchos nos arrinconaron en lo que entonces se llamó la regeneración. Y, aún así, seguimos trabajando para el partido desde la sombra. Veremos que hacen ahora los defenestrados”. Para desvelar más interrogantes lean “Rumbo a lo desconocido”.