Menú Portada

Rumano, con un 30%, el idioma más demandado en los Juzgados de Madrid en el primer semestre de 2016

Septiembre 1, 2016
plaza castilla

SeproTec Multilingual Solutions empresa proveedora de los traductores e intérpretes para los juzgados de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha presentado su último estudio acerca de los los idiomas más demandados en los juzgados de la Comunidad de Madrid durante el primer semestre de 2016. El rumano, con un 30% del total, sigue siendo el más demandado.

El árabe y el chino mandarín le siguen con un 15% y 12% respectivamente. De este modo, el árabe se posiciona en segundo lugar con un incremento en el número de servicios, aunque se aleja del rumano en cuanto a idioma más hablado. Y el chino mandarín sigue creciendo y se coloca en tercer lugar de la demanda total, a pocos puntos del árabe.

Incremento del inglés

El estudio muestra un incremento del inglés, que se coloca como cuarto idioma y suma un 8,7% de las demandas. El búlgaro, una lengua indoeuropea de la rama meridional de las lenguas eslavas y con unos 9 millones de hablantes nativos, se coloca en quinto lugar y suma un 7%.

El georgiano, con apenas 4 millones de hablantes, alcanza el sexto lugar entre los idiomas más solicitados con un total del 2, 4%. El ruso y el albanés le siguen  con un 2,2% y un 1,8% respectivamente. Así, el ruso alcanza el séptimo lugar y el albanés, con algo más de 6 millones de hablantes, se coloca en octavo lugar.