Menú Portada
El alcalde de Madrid, en el ojo del huracán

Ruiz Gallardón: ¿Recibió algún “soplo” de la Operación Guateque como el que le brindaron en la Malaya sobre sus conversaciones con Montserrat Corulla?

Noviembre 18, 2007

¿Personas de su máxima confianza han filtrado información crítica de Esperanza Aguirre a medios de comunicación afines a usted?
 
¿Utilizó información delicada de compañeros de partido críticos con usted para hacerse fuerte ante Mariano Rajoy?

pq_388_GALLARDIN.jpg

  1. ¿Recibió algún “soplo” de la instrucción de la Operación Guateque como el que le brindaron en la Malaya sobre sus conversaciones con Monserrat Corulla?
  2. ¿Es cierto que ya conoce el contenido completo del sumario de la Operación Guateque y por ello prometió la comisión de investigación?
  3. ¿Por qué ordenó usted la salida de los técnicos del PSOE de Gerencia de Urbanismo?
  4. ¿Qué es lo que no quería que descubriesen?
  5. ¿Qué información muy delicada posee de ciertos compañeros de su partido?
  6. ¿Es cierto que ha hecho uso de información “privilegiada” para hacerse fuerte ante Mariano Rajoy?
  7. ¿Cómo se explica que se gaste 400 millones de euros en la nueva sede del Ayuntamiento y no invierta ni un solo euro para controlar la calidad, para establecer mecanismos de prevención y control en los distintos departamentos?
  8. ¿Para qué sirven los doscientos altos cargos con sueldos de 90.000 euros al año, si no hay control en las gestiones?
  9. ¿Tendrá algo que ver el descubrimiento de una red de corrupción en el Ayuntamiento con los acercamientos entre Rajoy y usted?
  10. ¿Una vez descubierta la red de corrupción en Madrid, usted cree que eso lo han podido montar solo unos pobres funcionarios de Lavapiés? ¿Por qué no busca usted al autor intelectual?
  11. ¿Es verdad que la deuda del Ayuntamiento de Madrid para 2008 asciende a 6.039 millones de euros y que, 2.500 de esos millones, corresponden a las obras de la M30?
  12. ¿Por qué, como prometió, tras la celebración de las elecciones municipales no ha respondido a las acusaciones que su compañera Esperanza Aguirre vertió en su libro?
  13. Como escribe Esperanza Aguirre en su biografía, ¿es verdad qué usted conocía de antemano la traición de Tamayo y Sáez?
  14. ¿Quién fue su confidente?
  15. ¿No tenía que haberlo denunciado ante la Justicia?
  16. ¿Personas de su máxima confianza han filtrado información crítica de Esperanza Aguirre a medios de comunicación afines a usted?