Menú Portada
Alcalde de Madrid

Ruiz Gallardón: ¿Promocionó a Manuel Cobo ante Rajoy como presidente de Cajamadrid?

Julio 5, 2009

Alberto Ruiz Gallardón ha aceptado de buena gana, de cara al exterior, la decisión de Mariano Rajoy de proponerle para que siga como alcalde de Madrid en los comicios municipales de 2011. De cara al exterior. Porque se desconoce públicamente cuál ha sido la reacción del hombre que hace poco más de un año se proponía como segundo de su partido para ir a las Generales, batalla que perdió y que sólo el tiempo ha silenciado. Ahora ya es de nuevo el aspirante a sucederse así mismo en el Ayuntamiento más endeudado de España y de la Europa occidental.

pq__aruiz.jpg

Alberto Gallardón es continua fuente de noticia por acción o por omisión. Ahora parece centrado en hacer de Madrid sede olímpica, una batalla que según los entendidos está perdida claramente. Pero él no desiste. En 2003 cambió la presidencia de la Comunidad por la presidencia del Ayuntamiento, a petición de José María Aznar. Un año después, tras el batacazo electoral, fue el único miembro del Partido Popular que intervino públicamente en el Congreso haciendo autocrítica de algunos de los fallos cometidos por su partido en el Gobierno de la nación, sin mencionarlos expresamente. “Algún error debemos haber cometido“, dijo entonces. Posteriormente, intentó sin éxito lanzar la candidatura del vicealcalde de Madrid Manuel Cobo a la presidencia del PP de Madrid frente a Esperanza Aguirre. Ganando elecciones pero perdiendo batallas internas. Es católico practicante y miembro de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, una ong que promueve la paz y el entendimiento entre culturas. ¿Les suena?
Mucho antes, en abril de 1990, dirigió la investigación dentro del partido de las implicaciones del Caso Naseiro. Sobre este asunto sugirió la expulsión, entre otros, de Eduardo Zaplana. Retazos que no se olvidan en el seno del PP y que le hacen ser un político con pocas simpatías entre los suyos. Nosotros, hoy, le volvemos a traer a esta sección para formularle las preguntas que nos dirigen los lectores. Por si quiere responderlas.

  1. ¿Cuántos contratos tiene firmados Fernando Fernández Tapias con el Ayuntamiento de Madrid?
  2. ¿En cuántas ocasiones ha cenado o comido en el último año con el periodista y empresario Lalo Azcona?
  3. ¿Y en cuántas con directivos de bancos, entre ellos del BBVA, para renegociar los créditos del Ayuntamiento de Madrid?
  4. ¿Promocionó ante Mariano Rajoy a Manuel Cobo como futuro presidente de Cajamadrid?
  5. ¿Se sintió coaccionado a la hora de aceptar ser el candidato a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales?
  6. ¿Qué ha cambiado en 25 años para pasar de querer cerrar la revista Madriz por una viñeta sobre Franco a quitarle todos los honores en el Ayuntamiento?
  7. Como Católico practicante declarado, ¿cómo permite la distribución de la píldora post-coital gratuitamente a menores de 16 años en los centros Madrid Salud?
  8. ¿Cómo justifica subir el IBI un 100%, y el impuesto de carruajes un 400% en los últimos años mientras el PP defiende bajar impuestos?
  9. ¿Cuántas multas ha puesto a personas que buscan en la basura comida “gracias” a la nueva normativa municipal?
  10. ¿Cómo justifica financieramente parar obras que no se terminaron a tiempo en las últimas elecciones y que ahora se han deteriorado y cuesta más a los ciudadanos terminarlas tras su deterioro?
  11. ¿Cuántas obras contempladas en su programa electoral las está financiando con el Plan E?
  12. ¿Cómo justifica que su Concejal de Hacienda pueda compatibilizar su puesto con el del Presidente del Metro como desea?
  13. ¿Un Ayuntamiento que debe más de 6.000 millones de euros puede organizar unos Juegos que cuestan casi 3.000 millones?
  14. Usted ha dicho que no cambia su cargo político para estar en 2016 al frente del Ayuntamiento. ¿Si en octubre el COI rechaza la candidatura de Madrid, qué hará usted?
  15. ¿Qué le parece que las casas de apuestas no den ningún a opción a la candidatura de Madrid para los Juegos?
  16. ¿El Caso Guateque está olvidado dentro del Ayuntamiento?
  17. ¿Por qué le pidió a Florentino Pérez que incluyera a Fernández Tapias en su directiva?
  18. ¿Está en sus planes recalificar el Santiago Bernabéu?
  19. ¿Se sigue usted oponiendo a la privatización del Canal de Isabel II?
  20. ¿Son de recibo sus gastos en asesores en una situación de crisis como la actual?