Menú Portada

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, de ridículo en ridículo en Twitter: de atacar a Rajoy por no pagar la repatriación de Ana Huete, la española fallecida en el terremoto de Italia, cuando la Ley española lo impide, al “estoy harto de este régimen. Pero si todo sale como está previsto, llegará a su fin en 76 días”

Septiembre 5, 2016
ruben sanchez facua

Cuando un portavoz de una Asociación de Consumidores busca ante todo hacerse notar pasan estas cosas. Pocos podrían criticar una defensa honorable de los consumidores que somos todos. Pero cuando lo que importa es hacer política e imponer doctrina ideológica, aprovechando cualquier oportunidad y sin ni siquiera informarse, todo cambia. Esto es lo que ha vuelto a hacer Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, que como pueden ver en la siguiente captura contestó al tuit del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que mostraba sus condolencias por la muerte de la española Ana Huete en el trágico terremoto que ha asolado el centro de Italia con un “Os acompañamos, pero la repatriación os la pagáis de vuestro bolsillo. Infame”.

 Ruben Sanchez 2Lo que es infame, tal y como la ha recordado otro tuitero, es la imposibilidad de dar ayudas de Estado cuando fallece un español que no sea miembro de la Administración y no está en acto de servicio en el extranjero. En concreto se especifica que “en ningún caso se autorizarán ayudas para el traslado del cadáver a España o a un tercer país”.

Todo ello además cuando la familia de la fallecida sólo muestra el agradecimiento por la labor que están realizando las autoridades españolas. El tío de Ana Huete y portavoz de la familia, Nicolás Espigares, ha declarado que “entendemos que el Gobierno de España no tenga partidas presupuestarias para estos casos” y que “nos sentimos arropados”. También ha señalado que la Embajada española en Italia, “está colaborando con nosotros en la medida de lo posible y nos han ofrecido un coche particular que nos ha trasladado a los diferentes sitios que han hecho falta para arreglar los papeles de la repatriación”.

Ruben Sanchez 1

Pero no ha sido el único tuit en el que ha recibido un aluvión de “zascas”. También ha sorprendido con un “Estoy harto de este régimen. Pero si todo sale como está previsto, llegará a su fin en 76 días”. Aunque muchos se lo han tomado como sorna, como pueden observar en la captura siguiente, lo más triste y preocupante es que a lo que seguramente se refiere Rubén Sánchez es al régimen político. El que disfrutamos actualmente en España es la Democracia aunque no le guste al portavoz de FACUA. Si tenemos en cuenta sus preferencias por la Venezuela Bolivariana y la dictadura castrista de Cuba, lo mismo este es el cambio que desea.

¿Y por qué no se va a vivir allí? Seguro que los dictadores Nicolás Maduro y Raúl Castro le darían gran cobijo “capitalista”.